URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Xerez CD

Israel se lesiona y es seria duda para recibir al Recre B

  • Álex ya entrena junto a sus compañeros y también López tras dejar atrás su lumbalgia.

Los problemas se le multiplican al Xerez Deportivo de cara al importante compromiso del domingo, a partir de las doce de la mañana, en el campo de La Juventud para recibir al líder de la categoría, el Recreativo de Huelva B.

A la larga lista de bajas y dudas, se unió ayer la de Israel, uno de los pilares fundamentales del equipo en el centro del campo a nivel defensivo. El capitán tiene un pinchazo en el gemelo, le han realizado unas pruebas en la Clínica Beiman y está a la espera de saber si todo se queda en una contractura o finalmente sufre una rotura de fibras. De confirmarse las peores noticias, el xerecista no sólo se perdería el compromiso ante el filial del Decano, también podría perderse el del Algeciras B, aunque ahí por medio tendría una semana para recuperarse, ya que el próximo fin de semana no hay Liga en Primera Andaluza.

Israel sabrá hoy el alcance de su lesión pero de todos modos tiene más que complicado recuperarse a tiempo para el domingo.

Al margen de los problemas de Israel, Vargas está muy pendiente de la evolución del central Álex, que ya trabaja con el grupo pero no es lo mismo entrenar que competir y mucho más en un partido en el que hay mucho en juego. Los dolores de cabeza le han desaparecido y ya sólo le duelen tanto el hombro como el cuello cuando realiza algún gesto brusco.

Otro futbolista que no tiene garantizado su concurso el domingo es el ariete Miguel Ruiz, que ya ha dejado atrás los problemas que le han dado los papiloma que le quitaron de un pie pero que aún no ha entrenado con sus compañeros.

Cheché y Javier Daniel están descartados una semana más y lo más probable es que ninguno de los dos se recuperen a tiempo de jugar alguno de los encuentros que restan hasta el final de temporada. El centrocampista ya ha entrado en la recta final de su recuperación e incluso ha comenzado a correr pero es complicado que esté a tope para competir.

Además, el capitán José María Barragán también puede ser baja por motivos familiares, ya que ayer falleció su abuela.

De todos modos, no todas son malas noticias. El centrocampista López ha superado la lumbalgia que venía arrastrando y que le impidió jugar en Chiclana, ya está también entrenando junto a sus compañeros y podría volver.

Técnicos y jugadores xerecistas están muy motivados de cara a este compromiso del domingo y hacen un llamamiento a la afición para que acuda a presenciar el choque que supondrá su regreso a La Juventud, un escenario talismán hasta el momento esta temporada, ya que han ganado los tres partidos que han disputado allí ante Chipiona, Algeciras B y el derbi frente al Cádiz B.

Con el lema "todo parece imposible hasta que se hace, nunca dejes de creer " en el cartel de este partido, los precios que el Xerez ha fijado son los siguientes: cinco euros caballeros, tres señoras, pensionistas y jóvenes hasta 21 años y un euro, entrada infantil.

Mientras, el Recreativo de Huelva B llegará motivado después de tener casi garantizado que va a terminar la temporada, otra cosa diferente es el futuro que le quede por delante.

José Manuel Pavón y sus pupilos comenzaron a preparar el choque ante el Xerez el miércoles con un partido ante la primera plantilla y esperan sacar adelante el choque en La Juventud para mantener su buena racha y hacer los deberes, pase lo que pase con la situación institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios