Fútbol | Tercera División

Iván Ares, portero del Xerez CD, coloca "en el trabajo del bloque" la clave del liderato

  • El guardameta azulino considera que "somos un equipo compacto, todos vamos a una"

  • "Ante el Cabecense tuvimos la suerte de cara, rozaron la perfección defensiva", subraya

Iván Ares logró dejar el domingo su portería a cero una vez más.

Iván Ares logró dejar el domingo su portería a cero una vez más. / Romero Tarrío

Iván Ares, guardameta del Xerez CD, valoró de forma muy positiva el triunfo ante el Cabecense, "un rival que rozó la perfección defensiva", asegura que la clave del éxito está "en el trabajo del bloque, todos vamos a una" y admite que el domingo "tuvimos la suerte de cara".

El jerezano explica que "el partido fue complicado, el Cabecense se encerró bien y en todo momento sabía cómo tenía que taparnos. Creo que rozaron la perfección defensivamente, es un equipo muy bien trabajado y con el paso de los minutos no es que nos pusiésemos nerviosos, es que nos impacientamos. De todos modos, supimos también tener paciencia y no le perdimos la cara al partido. Somos líderes y tenemos la suerte de cara. Con una pizca de suerte nos quedamos con los tres puntos".

Bajo su punto de vista, todos los encuentros son complicados porque "vamos primeros y es normal que los rivales se motiven, como nos pasaría a nosotros. Todos nos quieren ganar, pero ha quedado demostrado que la Liga es muy igualada. La clave está en saber ganar este tipo de partidos que te acaban de dar ese saltito. Si los ganas, te marchas en la tabla y te dan confianza".

El Deportivo está cumpliendo con las expectativas que se crearon al inicio de temporada y lleva bastantes jornadas como líder del subgrupo. Ares es de los que piensan que "el nivel de exigencias es alto, eso lo sabemos desde el principio y, ahora, con los refuerzos que han llegado lo es más. Hemos dado un salto de calidad. Hay dos jugadores por puesto y nadie se puede relajar, el que se despiste está fuera. Algunos de nuestros jugadores serían titulares en cualquier equipo de Tercera y hasta de Segunda B".

Personalmente, se siente "cada día algo mejor. Estoy viviendo una situación distinta a la que viví en la Lebrijana, por ejemplo. Aquí no nos llegan tanto y tenemos que estar algo más concentrados. Desde el primer día me salieron bien las cosas y también tengo un equipo que el primero que defiende es Chuma, todos vamos a una. Mi trabajo destaca porque el de mis compañeros es excelente, todos estamos bien compenetrados y tenemos un bloque que trabaja de una manera brutal y es muy compacto, ahí está la clave de nuestro éxito".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios