La crónica

Javi Soria hunde a un Deportivo sin gol (1-0)

  • Los xerecistas no frenan su caída libre, encadenan su cuarta derrota seguida y su decimosegunda jornada sin vencer. Un tanto del defensa rojillo a tres minutos del final coloca a los de Esteban Vigo penúltimos

Un postrero gol de Javi Soria decidió un deslucido encuentro entre Mirándes y Xerez que permite a los burgaleses escapar de la zona de descenso y hunde todavía más en la zona caliente a los jerezanos. El conjunto de Esteban Vigo apenas hizo méritos para llevarse algo positivo de Anduva y encadena de esta forma su duodécima jornada consecutiva sin ganar, además de perder comba respecto a un rival directo en su denodada lucha por la permanencia.

La primera parte dejó muestras del tremendo nerviosismo de ambos conjuntos por su situación en la tabla clasificatoria, lo que provocó demasiada imprecisión y muy pocas ocasiones para uno y otro bando. 

Pese a todo, fue el Mirandés el conjunto que intentó hacerse con la manija del encuentro en los primeros instantes y el que dispuso de las primeras aproximaciones a la portería de Raúl Navas, muy seguro bajo los palos evitando que cualquier intento burgalés fructificara. 

Primero en el minuto 9, una solitaria acción de Díaz de Cerio finalizó con un disparo del delantero local que fue atrapado oportunamente por el portero xerecista. Instantes después, nuevamente el protagonismo fue para Díaz de Cerio, que ponía un centro al área al que no llegaba a rematar por los pelos Mujika. 

El cuadro de Esteban Vigo no podía sacudirse el dominio burgalés y era incapaz de hilvanar cuatro pases seguidos ni tampoco de acercarse al área de Goitia. El Mirandés, sin embargo, se aproximaba con facilidad a la meta de Navas y dispuso de dos ocasiones más a balón parado, con dos libres directos desde la fronta del área. Muneta lo intentó primero pero su disparo se marchó por encima del larguero, mientras que en la falta posterior, Koikili no conseguía superar la barrera en un libre directo muy peligroso.

El Xerez se sacudió el dominio rojillo a partir del minuto 23 de juego, minuto en el que firmó su primera llegada al área del Mirandés, en botas de un Ogbeche que, tras deshacerse de su defensor, no acertó a disparar a la portería de Goitia. 

Esta primera aproximación despertó al equipo jerezano, que poco a poco empezó a hacerse con el dominio del balón y a subir las líneas, aunque eso no impedía que el partido siguiera marcado por el centrocampismo. Sin embargo, el Xerez dispuso de la mejor ocasión en el minuto 35 en botas de José Vega. El centrocampista jerezano se sacó un disparo desde la banda izquierda que rozó la escuadra de la portería rojilla, poniendo el susto entre el público de Anduva. 

Ya con el tiempo cumplido, el Mirandés tuvo nuevamente la oportunidad de inaugurar el marcador con un cabezazo de Mujika que se fue muy alto y el marcador no se movió antes del descanso.

En la reanudación, el guión cambió más bien poco. 

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo el Mirandés se dedicó a presionar arriba mientras que el Xerez se defendía buscando su oportunidad a la contra, pero ni unos ni otros conseguían imponer su juego y las oportunidades brillaban por su ausencia. No fue hasta el minuto 62 que el Mirandés reaccionó con un remate de Koikili desde la frontal del área que no encontró portería por bastante poquito. 

Esta ocasión animó al Mirandés, que empezó a avanzar sus líneas y a volcarse sobre el área azulina, ayer de blanco. Por su parte, los pupilos de Esteban Vigo también se metían en el partido y en el minuto 68, Lucas Porcar, que había ingresado en el terreno de juego por la lesión del delantero José Mari, remataba a la meta de Goitia pero su disparo salía desviado. 

Pero era el Mirandés el que llegaba con mucha más facilidad al área y disponía de varias ocasiones para decantar el marcador. En el minuto 74, los burgaleses dispusieron de una nueva ocasión en botas de Koikili, con un disparo que sacó in extremis la defensa jerezana. 

A diez minutos del final, los locales gozaron de la ocasión más clara del partido con un extraordinario disparo de Martins a la escuadra que obligó a Raúl Navas a lucirse y a atajar con solvencia. 

El Mirandés estava totalmente volcado sobre la portería visitante y en el minuto 84 volvía a disponer de otra ocasión muy clara que Díaz de Cerio mandaba por encima del larguero cuando la afición rojilla ya cantaba el pirmer gol de la tarde en un Anduva casi lleno.

 Un tanto que no tardaría en llegar, puesto que en el minuto 87, Iribas botaba bastante bien un córner y Javi Soria, que había entrado por el capitán Iván Agustín, peinaba en el primer palo adelantándose a los zagueros del Xerez para llevar el esférico a la red y hacer subir al marcador el primer tanto del encuentro.

Con apenas unos minutos de margen y a la desesperada, los jugadores de Esteban Vigo se lanzaron al área rojilla y lo intentaron hasta en tres ocasiones, pero ya era demasiado tarde y el marcador no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios