Fúbtol | Tercera División

Joao, delantero del Xerez CD, dice adiós a la temporada

  • El ariete debuta ante el Guadalcacín y se vuelve a romper el metatarsiano de su pie izquierdo

Joao, atendido por Joaquín Agarrado en La Granja tras lesionarse otra vez.

Joao, atendido por Joaquín Agarrado en La Granja tras lesionarse otra vez. / Manuel Aranda

Malas noticias para Joao Ferreira. El delantero del Xerez CD no tiene suerte. Hace varios meses se rompió un metatarsiano del pie izquierdo, debutó el domingo en La Granja frente al Guadalcacín (3-0) y al cuarto de hora se volvió a romper.

El ariete brasileño salió en el once titular en el puesto de Amin, abandonó el terreno de juego entre lágrimas y ahora ya sabe que no podrá jugar más esta temporada. El mejor remedio para esa lesión es pasar por quirófano y es lo que va a valorar en los próximos días. Su ilusión, una vez recuperado, era tener minutos y disfrutar jugando, igual que dijo en su presentación.

Mientras, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar la cita del domingo ante el Algeciras, a partir de las cinco, en el Nuevo Mirador. Para ese encuentro, el Xerez CD, que volverá a ser multado por no presentar técnico ante los de Mendoza, recupera a Israel, baja en el último encuentro por motivos personales. Por otro lado, los técnicos están pendientes de la evolución de Asier Alonso, con problemas musculares. Tampoco estarán disponibles Naranjo y Carlos Sanjuán, que igualmente han dicho adiós a la Liga de forma prematura.

Los jugadores cambiarán esta semana su plan de entrenamientos. Tras la sesión de recuperación de ayer, se ejercitará esta noche en La Granja, descansará mañana y volverá a trabajar ya el jueves.

Los azulinos llegarán a Algeciras en un buen momento. Encadenan cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates, y en el derbi ante el Guadalcacín lograron el resultado más amplio de la temporada, un 3-0. Sólo una vez más habían anotado tres tantos, frente al Espeleño en la jornada 26 pero encajaron un gol.

Para su rival, el partido es una final. Los de Fajardo apuran sus opciones de entrar en 'play-off' y recibirán al Deportivo después de lograr también la mayor goleada de la campaña. Se impuso por 1-5 al Espeleño, los resultados de los equipos que luchan por el ascenso le beneficiaron y con 68 puntos es séptimo, a cuatro de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios