Xerez CD

Joaquín Morales, "de Carlos Osma hasta que me muera"

  • El jerezano ofreció su cargo al nazareno para que fuera el presidente del ascenso pero el máximo accionista respondió que "el presidente de Primera va a ser él"

Cuando se trata de un ascenso a Primera, no importa quién juegue sino que el equipo gane, y no importa quién marque si el equipo gana. Un ejemplo de esto se vivió ayer en el consejo de administración del Xerez, en el que Carlos Osma, presidente del Deportivo, puso su cargo a disposición de Joaquín Morales, dueño y consejero delegado del club, por si el nazareno quería ocupar la presidencia del club en el ascenso a Primera. Al gesto de Osma le siguió el del nazareno, que ratificó al jerezano en el cargo.

A Joaquín Morales le emocionó el gesto de Osma y lo explicó como "un detalle importantísimo para mí que ha tenido nuestro presidente, que lo hace grande y ahora ya muero con él. Ahora ya soy de Carlos Osma hasta que me muera. En el consejo de administración me ha dicho que yo fuera otra vez presidente del Xerez porque soy el que me lo merezco, llevo cinco años sufriendo, lo que sabéis, y como es normal yo le he respondido que el presidente de Primera va a ser él. No me lo esperaba y con este detalle me ha ganado para toda la vida. Que me diga 'te matan, te tiran pero al final el que ha estado aquí para lo bueno y para lo malo has sido tú, y yo pongo mi puesto de presidente a tu disposición para que tu lo cojas'. Y le quiero agradecer ese gesto que ha tenido hacia mi persona. Al final da igual quien sea presidente del Xerez si conseguimos el ascenso a Primera, que estoy convencido de que lo vamos a conseguir entre todos, los que hemos estado al principio y los que han llegado al final".

Carlos Osma, por su parte, indicó que "Joaquín Morales apostó por mí en el consejo, yo he sido gente de fútbol y sé lo que ha tenido que estar pasando durante estos cinco años. Ha habido momentos buenos pero lo cierto y verdad es que a partir de un momento todo fue en contra de Joaquín y yo desde el exterior que lo he estado viviendo, para mí Joaquín ha sido un gran presidente del Xerez Deportivo, una persona que apostó en su momento por un club que prácticamente no tenía nada, y ha estado sufriendo esas consecuencias de no haber tenido nada. Y ahora que en lo deportivo el equipo se sale y él apostar por mí a sabiendas de que su promesa de ascender al equipo podía haberla hecho realidad como presidente, porque recuerdo lo que dijo en su primera entrevista, a la que me invitó como presidente de los veteranos, a mí eso me llenó, que venga una persona de fuera que no conozca a la afición de Jerez, al Xerez en sí, y prometa una cosa tan difícil como un ascenso a Primera y él lo primero que hizo fue decir que venía para ver al Xerez en Primera".

"Estamos en puertas -añadía el ex futbolista azulino- y lo suyo es que esa promesa se cumpla, porque hay ciertos sectores que prometen y no cumplen. Yo estoy de presidente por los motivos que todos conocemos y creo que el que más se lo merece es el que ha estado luchando con el equipo durante cinco temporadas, y creo que los jerezanos y la afición del Xerez deben reconocerlo y darle su sitio. Yo estoy muy agradecido porque estoy viviendo una época deportiva muy buena, batiendo récords, y creo que el sitio había que dárselo a Joaquín porque es el que lo ha sufrido todo, y por eso se lo he propuesto. Y también tengo que agradecerle que siga confiando en que yo sea presidente del Xerez porque para mí va a ser un orgullo siendo jerezano haber conseguido un ascenso a Primera y él me está dando la oportunidad y se lo tengo que agradecer".

Joaquín Morales ve cerca el ascenso pero reconoce estar "un poco asustado; he estado en un banco y me han dicho que al Xerez siempre le pasa lo mismo, que cuando llegan las calores y la Feria se viene abajo, y me entró un pellizco que te puedes imaginar. Así se lo he dicho a los jugadores pero veo a la plantilla muy convencida de lograr el objetivo, hay una parte importante de la plantilla que si se les va esta oportunidad nunca más la va a tener y estoy convencido de que no se nos va a ir. No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero el que está arriba ha dicho que después de todo lo sufrido y de esperar 62 años, este año os toca de verdad".

En este punto, Jesús Herrera-Picazo, consejero del Deportivo y hermano del Cristo de la Expiración, apuntó convencido que "el de arriba es el Cristo de Jerez".

Morales quiere ascender ya sea en Chapín o fuera: "Igual me da que me da lo mismo; si es aquí será muchísimo más lindo, pero si es fuera lo celebraremos dos veces, fuera y dentro, y si al final es Carlos el presidente que sube al Xerez a Primera, pues bendito sea Carlos Osma. Aquí somos importantes todos, desde el Pillino, que es un campeón, hasta el máximo accionista, al final lo habremos ascendido entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios