fútbol división de honor

Jornada de trabajo y devoción para el XCD

  • La plantilla azulina se ejercita en el campo de El Altillo School y luego rinde homenaje a la hermandad de La Clemencia

El Xerez CD de Vicente Vargas tuvo ayer una matinal completa. Los azulinos se ejercitaron por espacio de casi dos horas a primera hora en las instalaciones de El Altillo School y luego acudieron a la parroquia de San Benito para homenajear a la hermandad de La Clemencia. Allí, hicieron entrega de un ramo de flores a Nuestra Señora María Santísima de la Salud y Esperanza, que estrenaba palio.

Los xerecistas, pese a que este fin de semana no hay Liga, sigue entrenando para preparar la cita del próximo domingo en el campo de La Juventud ante el Pinzón, un compromiso que aún no tiene hora, ya que dependen del horario que el Jerez Industrial fije para su partido.

El Deportivo, una vez superado el mal trago del empate a dos en Alcalá ante el Estrella San Agustín en el tiempo añadido con la goleada en Almodóvar por 0-5 del pasado sábado, no quiere descentrase ni tampoco exceso de confianza frente al penúltimo (23 puntos) que, pese a su posición en la tabla, suele competir a bastante buen nivel y vende caras sus derrotas. El cuadro palermo tenía asumido desde el inicio de la temporada que iba a tener complicado conseguir la permanencia, de ahí que se esté tomando la campaña como un premio por su excelente trabajo del pasado ejercicio.

Mikel Gandarias, técnico del Pinzón, es un motivador nato y ha conseguido que sus futbolistas no pierdan la intensidad y que den la cara en cada partido, aunque luego al equipo le falten argumentos y recursos para competir al nivel de los conjuntos de la parte alta de la tabla. Además, otro dato que llama la atención del carácter competitivo del Pinzón es el gran número de partidos que ha perdido en los minutos finales y su racha más que aceptable desde que arrancó 2017, tanto que en una hipotética clasificación estaría rozando la permanencia.

Los azulinos, que dedicaron su partido frente al San José hace quince días a la hermandad de La Clemencia, ayer quiso homenajearla antes de su salida procesional. Rafael Verdú, presidente de honor del Xerez, fue el encargado de entregar un ramo de flores a Nuestra Señora Santísima de la Salud y Esperanza. Junto a Verdú, acudieron al acto Vicente Vargas, técnico de la plantilla xerecista, y los jugadores Israel, Corral, Orellana, Agu y Albertito Gil.

Igualmente, estuvieron presentes en la parroquia representantes de la asociación Afición Xerecista y de las peñas Séptimo de Caballería, Hools y Peña Xerecista de La Asunción.

El ramo de flores para la Virgen lo recogió Ángel Heredia Barea, hermano mayor de la hermandad, que agradeció el detalle del Xerez CD y le deseó una buena temporada deportiva, mientras que Rafa Verdú, por su parte, también deseó una buena jornada de Martes Santo a todos los integrantes de la hermandad antes de rezar unas preces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios