fútbol 3 división de honor

José Vega y Quirós, entre algodones para jugar en Rota

  • Los dos futbolistas del Xerez CD terminan el entrenamiento en La Barca con problemas musculares

  • Si se recuperan, Vargas no tendría bajas por primera vez lo que va de Liga

Quirós arrastra problemas musculares y es duda para Rota.

Quirós arrastra problemas musculares y es duda para Rota. / manuel aranda

Una Unión Deportiva Roteña que ha reaccionado con los refuerzos que ha incorporado en las últimas semanas y la llegada al banquillo de José Luis Otero pone a prueba en el Puntas Vela al Xerez CD, que tiene como objetivo encadenar por primera vez esta temporada seis jornadas consecutivas sin perder para poder mantenerse en la lucha por dar caza a los equipos que en estos momentos ocupan los puestos que permitirían el ascenso a Tercera División.

La plantilla azulina, al ser festivo y estar cerradas las instalaciones municipales, entrenó ayer en el Andrés Chacón de La Barca y dos titulares habituales terminaron con problemas físicos. José Vega y Quirós acabaron la sesión de trabajo con sobrecarga muscular, están entre algodones y hasta el entrenamiento de esta tarde, Vicente Vargas no sabrá si finalmente los dos se recuperan para la cita en el Puntas Vela.

Si los dos futbolistas superan sus problemas, el entrenador azulino tendría por primera vez en lo que va de competición a todos sus futbolistas disponibles, ya que no tiene sancionados y la enfermería se quedó vacía con el alta de Casares. Carlos Álvarez fue baja el pasado domingo pero fue por una gripe, no por lesión.

El preparador jerezano quiso agradecer "tanto al Florida, con su presidente Andrés Oñate al frente, como al Ayuntamiento de La Barca las facilidades que nos han dado para poder entrenar en este campo y lo bien que nos han tratado. A pesar de ser festivo, nos han abierto las instalaciones, se han volcado y hemos podido realizar un entrenamiento bastante bueno en todos los aspectos".

Vargas terminó el encuentro ante el Viso muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores pero todo hace indicar que variará la alineación para plantar cara a los rojillos. David Narváez, baja por sanción en La Juventud, volverá al once titular, mientras que Carlos Álvarez tendrá que pelear con Juanito Benítez, uno de los destacados el domingo ante los hispalenses, por una plaza.

La Roteña ha cambiado bastante en el último mes de competición y, poco a poco, va adaptándose a su nueva situación. Francisco Javier Zafra abandonó el banquillo, le suplió José Luis Otero y los rojillos llevan dos semanas puntuando. Hace dos jornadas, empataron en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona -su campo estaba en periodo de resiembra- a dos con el Conil y el pasado domingo sorprendieron al San José por 1-2. Aún así, como local lleva dos meses sin vencer, ya que su última victoria llegó ante el San Juan el 16 de octubre, y sólo ha ganado un compromiso más, al Lora por 2-1. Ha perdido tres citas y empatado dos, la ya citada ante el Conil y frente al Xerez Deportivo FC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios