Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"El Antoniano es un bloque fuerte tanto a nivel de grupo como individual"

  • Admite que "me preocupa todo de este encuentro, pero tienen sus puntos débiles y vamos a intentar hacerles daño con nuestras armas"

Juan Carlos apuesta por una buena versión de su equipo ante el Antoniano.

Juan Carlos apuesta por una buena versión de su equipo ante el Antoniano. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, ha pasado página. Da el derbi por cerrado (0-2), es optimista y sólo piensa en dar la campanada en Lebrija ante el Antoniano, un recién ascendido que se ha convertido en una de las revelaciones del Grupo X de Tercera. Es quinto con 22 puntos, los mismos que el Betis Deportivo y el Salerm Puente Genil, segundo y tercero, respectivamente.

El técnico azulino destaca la trayectoria de los lebrijanos, asegura que "es un equipo muy fuerte" pero también confía en sus jugadores, "tenemos armas para intentar hacerles daño, lo hemos estudiado y esperamos conseguirlo".

-¿Cómo se encuentra la plantilla después del revés del derbi?

-En el plano físico se ha recuperado, hemos tenido dos sesiones de trabajo algo más suaves por la semana especial y a nivel mental también estamos mejor. Hay un partido ahí ya y cuanto olvidemos la derrota, mejor. Estamos en condiciones de afrontar este encuentro y de intentar ganarnos.

-¿Le viene bien al equipo jugar tan pronto en esta oportunidad?

-Si, la semana no se nos va a hacer tan larga y cuanto antes juguemos mucho mejor.

-¿Ha vuelto a analizar la derrota?

-Los partidos son todos cerrados cuando se acaban. Se gane o se pierda y sea cuestión de aciertos o fallos de unos y otros eso ya no se puede cambiar, Hay que pensar siempre en el siguiente y sacar conclusiones. Perdimos y ya está, no podemos darle más vueltas.

-¿Se plantea realizar cambios ante el Antoniano?

-Sí, habrá algunos porque los partidos son diferentes y también para refrescar un poco a la gente. De todos modos, la plantilla es corta y tenemos lo que tenemos. Haremos algunos cambios pero siempre manteniendo el bloque.

-Qué le parece el Antoniano?

-Es un bloque muy fuerte a nivel de grupo y a nivel individual también cuenta con jugadores importantes. Tiene unas bandas muy rápidas y gente determinante en el área, es muy complicado en su casa. Es un equipo que ha empezado bien el campeonato y eso te da confianza.

-El Municipal es uno de los escenarios más complicados del grupo, pocos equipos suelen puntuar allí...

-Es complicado, la ventaja que tiene es que el césped artificial lo cambiaron hace un par de años y es un campo prácticamente nuevo. Esperemos que se pueda ver un buen partido.

-¿Qué es lo que más le preocupa del encuentro?

-Me preocupa todo un poco. La incertidumbre que hay siempre antes de los partidos, cómo va a estar mi equipo a todos los niveles y el rival, que es fuerte en casa. Sabemos cómo podemos hacerle daño. Estudiamos a los contrarios para intentar buscar sus puntos débiles y darle toda la información a nuestros jugadores. No hay equipo perfecto, siempre hay algún punto débil y por ahí vamos a intentar atacarles. Tenemos nuestras armas para intentar hacerles daño.

-¿Le gustaría que llegaran refuerzos a la plantilla?

-No es cuestión de gustarme o no, es que los necesitamos. El club sigue trabajando pero en lo que se puede traer. Ojalá alguien dé el paso al frente y poder reforzar el equipo en la forma que merece para afrontar con las máximas garantías la segunda vuelta, que será dura y larga, y poder salvarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios