fútbol tercera división

Juan Pedro quiere un lleno en Guadalcacín

  • El entrenador del Xerez CD dice que la afición "es imprescindible"

La tribuna de Guadalcacín, repleta en el primer partido del Xerez CD con Jesús Mendoza en el banquillo en la temporada 14-15: Juan Pedro espera un ambiente similar mañana ante el Castilleja.

La tribuna de Guadalcacín, repleta en el primer partido del Xerez CD con Jesús Mendoza en el banquillo en la temporada 14-15: Juan Pedro espera un ambiente similar mañana ante el Castilleja. / miguel ángel gonzález

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, tiene claro que el Deportivo necesita el apoyo de la afición mañana en el Fernández Marchán ante el Castilleja, una nueva final para los azulinos en su pelea por la permanencia: "Sí, ya vivimos un ambiente bonito contra el Atlético Onubense, que era una final pero yo a este partido le daría más importancia porque necesitamos de su apoyo, el club está haciendo un esfuerzo también para dar facilidades para que la gente asista y poder cubrir alguna de las necesidades que tenemos pero sin su apoyo sería mucho más difícil todo esto. Esperemos que metamos más de mil personas en Guadalcacín, yo recuerdo además el primer partido de Jesús Mendoza como entrenador en casa que metimos creo recordar que 1.500, 1.800 personas. ¿Por qué no se puede repetir eso el domingo? Hay que ser optimistas y pensar que tanto la afición del Xerez como la ciudad de Jerez y los aficionados del Guadalcacín vengan a apoyarnos y que tengamos ese jugador número 12 que siempre es imprescindible, sobre todo para jugar como equipo local".

De nuevo el Deportivo ha peregrinado por varios campos para preparar el envite ante el Castilleja pero el Pirata no se queja y dice que la semana ha ido, "dentro de las circunstancias que tenemos, bastante bien. La verdad es que el día a día con el grupo cada vez me sorprende y me agrada más: las ganas, la intensidad que ponen y el trabajo que, con todas las dificultades que tenemos, realizan los jugadores... Estamos encantados todos y cada vez más a gusto y más contentos. Quizá lo que pensábamos que iba a ser un problema diario la verdad es que no lo está siendo sino al revés, es un estímulo".

Los futbolistas no esconden los problemas extradeportivos pero saben aislarse a la hora de enftrenar y jugar: "Nuestro trabajo es que ellos se aíslen y que desconecten, y la verdad es que creo que se consigue. Es normal que algunos tengan más problemas que otros y que esa circunstancia les genere problemas extradeportivos pero nuestra función es que compitan, que entrenen y que lo hagan siempre al cien por cien y en ese sentido no tenemos ninguna queja, es lo que nosotros como técnicos les debemos exigir, que entrenen al máximo, que compitan al máximo y luego esa circunstancia desgraciadamente es algo familiar dentro del club y luego ellos tienen que intentar sobrevivir con ella de la mejor forma posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios