Xerez CD

Keita cierra el plantel

  • El club consiguió la cesión del ‘todoterreno’ del Lens hasta final de temporada y deshechó los últimos ofrecimientos de jugadores al no estar convencido del rendimiento deportivo y por lo elevado de su fichaje

Sobre la campana. Al igual que en temporadas anteriores, la dirección deportiva del Xerez se vio obligada a esperar hasta ultimísa hora para terminar de cerrar una plantilla que esta vez no han podido reforzar con tantos jugadores como pretendían en un primer momento.

Aún así, el Xerez comunicó de forma oficial a las doce menos cinco minutos de la noche que Sidi Keita, centrocampista malí del Lens, jugará cedido una temporada en la entidad azulina.

Keita, que se marchó a Francia después de lesionarse en el amistoso ante el Recreativo de Huelva y tras un par de semanas a prueba, emprenderá el viaje de regreso a nuestra ciudad. El malí agradó bastante a los entrenadores tanto en los entrenamientos como en los minutos que disputó en los amistosos ante Sevilla y cuadro albiazul.

El centrocampista, de corte defensivo, tiene 24 años y es internacional con su país. Mide 1,77, pesa 73 kilos y comenzó su carrera en Europa en el Racing Club de Strasbourg, conjunto en el que permaneció dos temporadas (04-06), y desde 2006 estaba en las filas del Lens.

La dirección deportiva apuró hasta última hora intentando conseguir el fichaje o la cesión de un delantero o un hombre de banda derecha, algo que finalmente no llegó a concretar pese a que las gestiones fueron intensas durante todo el día.

Y es que en el club no estaban demasiado conformes con las exigencias de los futbolistas ofrecidos (cuyas cantidades eran bastante elevadas), sobre todo por el rendimiento que podían aportar, de ahí que al final Miguel Ángel, Poyatos y el cuerpo técnico decidieran conjuntamente no firmar a nadie más.

Con la incorporación de Sidi Keita, el Deportivo deja su plantilla con 23 jugadores. No obstante, el club, que aún tiene dos fichas libres, podría incluso firmar a algún futbolista más, aunque esa posibilidad sólo pasa porque el jugador en particular se encontrase en paro.

Una de las opciones que baraja es la del iraní Oladi. El futbolista ha dejado buen sabor de boca entre los técnicos, que están dispuestos a apostar por él, sin embargo, el mediapunta se encuentra solventando algunos problemas burocráticos en su país, algo que le llevará varios días.

En caso de prosperar, el internacional podría ser el noveno refuerzo xerecista pues por ambas partes existe un interés importante.

La entidad, además de conseguir la cesión de Keita, inscribió casi a última hora al chileno Fabián Orellana, que firmó el pasado viernes y que será presentado cuando vuelva la próxima semana tras cumplir con los compromisos de su selección.

En cuanto a los dorsales, Chema llevará el uno, Redondo (2); Jesús Mendoza (3), Álex Bergantiños (4), Leandro Gioda (5); Vicente Moreno (6), Francis (7), Antoñito (8), Mario Bermejo (9), Emilio Viqueira (10), Momo (11); Renan (13), Víctor Sánchez (14), Orellana (15); Armenteros (16); Míchel (17); David Prieto (18); Carlos Calvo (19); Abel Gómez (20); Maldonado (21), Casado (22) y Aythami (23). Keita deberá ahora elegir dorsal entre el 12, 24 y 25, los únicos que quedan libres. Toni seguirá luciendo dorsal del equipo filial y cuando no sea convocado por Ziganda estará a las órdenes de Domingo Javier Alvarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios