Xerez CD

Kike & Joaqui, de estreno

  • Moreno hizo debutar en Huesca al central y al centrocampista del filial, que se unen al estreno de Javi Iglesias en Girona en marzo · Los canteranos destacan la confianza del técnico y esperan tener continuidad

Kike Lobato y Joaqui no olvidarán fácilmente el sábado 5 de mayo de 2012. Los dos jugadores del Xerez B debutaron con la primera plantilla azulina en El Alcoraz ante el Huesca, como el pasado mes de marzo lo hizo Javi Iglesias en Montilivi frente al Girona por la expulsión de Mendoza. Lo peor, que el compromiso terminó con derrota por 2-1.

Vicente Moreno dio entrada en la lista de convocados a los dos futbolistas por las bajas que tenía tanto en defensa como en el centro del campo y, pese a que el encuetro estaba cuesta arriba para su equipo, no dudó a la hora de dar minutos a los dos jóvenes canteranos.

El primero en saltar al césped fue Kike Lobato, que entró en el terreno de juego superada la hora de partido en lugar de Tati Maldonado y se incrustó en la banda derecha. El interior se mostró al final del encuentro "contentísimo porque no me esperaba nada de nada. Ni entrenar durante la semana con el primer equipo, ni viajar y mucho menos calentar y jugar. Ha sido algo increíble, con el debut, mi sueño se ha hecho realidad".

Eso sí, el canterano se subió al autobús de regreso a Jerez con un sabor agrdidulce. "Estoy contento por el estreno, triste por la derrota y orgulloso por la confianza que el míster me ha dado. La experiencia ha sido enorme, imborrable, esto es lo máximo para cualquier canterano".

En cuanto al partido, Lobato destacó que "se nos puso complicado, salí en un momento duro y eso me dio todavía más confianza porque fue entonces cuando el míster decidió sacarme. Intenté hacerlo lo mejor posible pero salí muy nervioso, aunque tenía confianza".

Una vez superada la prueba del estreno, el xerecista ya tiene otro nuevo reto: "Ya sólo me queda debutar Chapín ante nuestra afición, eso sería increíble. Para lograr esa meta, sé que tengo que seguir trabajando duro para que las cosas me sigan saliendo bien y también tener suerte para que me respeten las lesiones y me vaya todo bien en los momentos decisivos y en el filial".

Y si feliz se mostraba Kike, igual de satisfecho se mostró Joaqui, un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla. El central entraba por segunda vez en una convocatoria y, lógicamente, también su ilusión era la de debutar. "Estoy más que contento, llevaba muchos años soñando con este momento y por fin me ha llegado, aunque me queda un mal sabor de boca. He visto cumplido mi mayor deseo pero hemos perdido en un partido bastante raro y muy especial para mí".

El central entró por Íñigo Vélez y confiesa que cuando Moreno le dijo que iba a salir "pensé que estaba ante mi gran oportunidad, que no podía fallar porque era mi momento, un momento que llevaba mucho tiempo esperando. El míster se portó muy bien, me dijo que estuviera tranquilo, que él confiaba en mí, que hiciera lo que sabía y que subiese a intentar rematar los saques de esquina".

La derrota dolió al canterano y ya sabe cómo se las gastan los árbitros en Segunda. "Uy, yo pensaba que sólo eran caserillos en las categorías más bajas pero me he dado cuenta de que no, todas las faltas dudosas las pitaba a favor de ellos, estuvo regular, al menos a mí no me gustó y nos dejó de señalar un penalti clarísimo sobre Tato que igual que hubise cambiado el desenlance del partido".

Joaqui también compartió su alegría del estreno con Kike, ya que "los canteranos trabajamos para estar en el primer equipo pero sabemos que no es fácil y que en esta oportunidad hayamos debutado dos a la vez es para tenerlo en cuenta y para estar más que satisfechos. Es la recompensa a todo el trabajo que se está haciendo con la base".

Para encontrar el estreno de tres canteranos en una misma temporada en el Xerez hay que remontarse hasta la campaña 06/07, cuando de la mano de Miguel Ángel Rondán el Deportivo dio la alternativa a cinco jugadores del filial. En aquella ocasión, terminaron jugando, algunos con asiduidad, el chiclanero Carlitos, y los jerezanos Javi Moreno, Portela, David Narváez y Sergio Narváez, aunque estos últimos se habían estrenado con la primera plantilla con anterioridad.

De ellos, incluso el delantero David Narváez anotó un gol en partido oficial, en El Molinón ante el Sporting. Desgraciadamente, ninguno de ellos logró asentarse en el Xerez al no tener oportunidades en la temporada siguiente. Sólo a Portela se le tramitó ficha profesional pero tras el ascenso a Primera División el jerezano acabó marchándose del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios