Xerez CD

La LFP fija el sábado a las 18:30 el partido

  • El Deportivo se reúne hoy con el Consistorio para cerrar los horarios de celebración · El paseo en autobús será después del partido y la recepción en el Ayuntamiento el domingo

Una semana más, el tema de conversación nada más aterrizar en Jerez fue el de la organización de los actos conmemorativos del ascenso. Por tercera jornada consecutiva, el club ha comenzado la puesta en marcha de un evento que empieza a verse más cercano.

La Liga adelantó ayer que el encuentro ante el Huesca, el que puede ser definitivo, se jugará finalmente el próximo sábado a partir de las seis y media de la tarde, un horario único según la reglamentación de la competición y que afectará a todos los equipos que se estén jugando algo, ascenso y la única plaza del descenso pendiente.

 El hecho de que el encuentro sea finalmente a las seis y media y no a las nueve, como también se sugirió, hará que los actos de celebración, al menos en lo que concierne a la visita prevista  a la Plaza del Arenal en autobús, se realicen ese mismo día.

En principio, la idea es que en cuanto el partido finalice, plantilla, técnicos y demás personal del club subirán al autobús del ascenso para realizar el recorrido programado por las diferentes calles de Jerez hasta llegar a la Plaza del Arenal, donde será la fiesta ante la afición.

El adelantamiento del evento se produce pues debido a que un día después, el domingo, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi, que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Precisamente sobre esta circunstancia se pronunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, quien mandó un mensaje de tranquilidad a aficionados al fútbol y cofrades. La primera edil confirmó que “no habrá problemas con la celebración del ascenso si el Xerez sube el sábado. Se pospondrán los adornos florales para el Corpus, que se pondrán el domingo por la mañana, tal como han acordado con la Unión de Hermandades”. Asimismo, reconoció que “la recepción en el Ayuntamiento sería, en principio, el domingo, aunque esta semana cerrarán los detalles de la fiesta”, destacó la máxima autoridad de la ciudad que esta misma mañana tiene previsto entrevistarse con los dirigentes azulinos para dar carpetazo a este asunto.

Pilar Sánchez aprovechó además para resaltar el gran comportamiento de la afición xerecista que el pasado domingo se dio cita en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife.

Por lo demás, el equipo regresó ayer de Tenerife en vuelo charter a eso de las tres de la tarde, un vuelo en el que se desplazó la propia alcaldesa además de la delegada de deportes, Ainhoa Gil, y el gerente de deportes, Gabriel Selma. El viaje, que transcurrió con normalidad, culminó con recibimiento a los jugadores. No fue un número elevado de aficionados, unos quince o veinte, pero sí lo suficientemente ruidosos para sacar la sonrisa de los futbolistas, algo decaídos tras la última derrota.

La expedición fue recibida también por el director del aeropuerto de Jerez, Estalislao Pérez, quien quiso alentar a la plantilla azulina de cara a esta decisiva semana que se avecina. Tampoco faltaron las pancartas de apoyo de los propios trabajadores del aeródromo jerezano que tanto en la ida como ayer en la vuelta evidenciaron un enorme entusiasmo con los xerecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios