Xerez CD

Entre la Liga y el sueño de la Copa

  • Puma intenta que su plantel se centre en el partido ante el Gerena porque "necesitamos seguir sumando" El técnico, directo: "Quema que estemos en la tercera ronda de este torneo"

Primero la Liga, luego la Copa del Rey... Puma, entrenador del Xerez, lleva toda la semana mentalizando a sus jugadores para que se centren en el choque de mañana ante el cuadro sevillano del Gerena y luego comiencen a pensar en su enfrentamiento ante el Lleida, partido que les permitirá hacer historia si logran ganarlo, ya que luego se enfrentarían a uno de los grandes de Primera División.

El preparador azulino destaca que "la plantilla está bien, esta semana afrontamos tres partidos clave y todos están muy ilusionados. La Copa la tenemos aparcada, hay gente suficiente para las dos competiciones. A ver si no hay lesiones y podemos contar con todos los jugadores".

Bajo el punto de vista de Puma, el Gerena es un equipo "competitivo, que juega bien al fútbol, que arriesga mucho porque esa es la filosofía de su entrenador y en esta categoría es digno de elogio. A ver si somos capaces de hacerles daño. Necesitamos los tres puntos para seguir escalando posiciones, todavía tenemos al Ceuta lejos. Nuestro objetivo es llegar a diciembre con esa ventaja equilibrada".

Los últimos días de trabajo han sido bastante intensos y el entrenador lo tiene claro: "Tenemos tres partidos importantes y nadie se puede relajar, estos encuentros va a marcar un poco la vida del club, se pueden dar muchas circunstancias pero mi forma de trabajar es ésta. Los futbolistas han ido a más físicamente y ya tengo que ir pidiéndoles lo máximo".

Puma, lo mismo que su plantilla, sabe lo que se juega el equipo y la entidad en la Copa del Rey y no lo oculta. "No sé si nos jugamos tanto como el futuro de la entidad porque la gente pensaba primero que el club no iba a competir y llevamos ya siete jornadas de Liga. Llevamos dos meses compitiendo, puede ser o no puede ser. Todo va a depender un poco de la decisión de la Federación, a ver si de una vez se define. Aquí había gente que pensaba que no íbamos ni siquiera a competir y quema que estemos en la tercera ronda de Copa y con opciones de medirnos a un club importante de Primera División, pero hay que ir paso a paso, nos vamos a medir a un equipo importante, con dos millones de euros de presupuesto. De ese partido puede depender la estabilidad de la entidad".

La presión no le importa, lo que más le preocupa al máximo responsable técnico azulino es mantener a la plantilla al margen de todos los temas institucionales. "En ese sentido, chapó para la plantilla. Tuvimos una reunión, todo quedó claro e, insisto, chapó para los chavales, estoy contentísimo con ellos por todo lo que están aguantando, por todo lo que están pasando y por como están dando la cara en los partidos y en los entrenamientos. Hay un vestuario muy bueno para todo lo que está pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios