Xerez CD

“Llegamos preparados al inicio de la Liga”, dice Ziganda

  • Álex Bergantiños puede fichar en el día de hoy tras renovar con el Deportivo hasta el año 2013

El entrenador xerecista, Cuco Ziganda, se mostraba muy satisfecho a la conclusión del encuentro con el juego y con la imagen ofrecida por sus jugadores. Lo más importante es que ve a su equipo preparado para iniciar la Liga en Mallorca con garantías.

“El equipo va a llegar al inicio de la Liga suficientemente preparado y eso nos da mucha confianza, pero vamos a seguir trabajando para mejorar todo lo que sea posible”, comentaba el preparador navarro.

En referencia al choque decía que “ha sido todo muy positivo, tanto el resultado como el juego. He notado que mis jugadores se lo han pasado muy bien dentro del campo y ésa es una buena señal. Nos hemos quedado muy contentos, la verdad”.

Se le preguntó al entrenador xerecista sobre el rendimiento de Armenteros, autor de dos goles, por la competencia que puede tener con Momo en la banda izquierda. “Vamos a ir con calma, pero estamos contentos y con la idea de tener dos jugadores por puesto. Armenteros ha hecho un partidazo, como el resto de sus compañeros y es bueno para todos que haya competencia en cada puesto”.

En este sentido, Ziganda añadía que “voy a tener un dolor de cabeza a la hora de hacer las alineaciones, pero eso es bueno. Analizaremos el trabajo de cada semana y después decidiremos. Hay algunos que salen con mucho ganado por lo que han hecho anteriormente, pero después jugarán los que se lo merezcan en cada momento”.

Señaló que no va a tomar aún una decisión sobre Keita y Oladi, que están a prueba en el equipo, aunque destacó al iraní por su buen partido. De fichajes dijo que “la prioridad es que llegue un delantero fuerte y rápido y un pivote, aunque podría venir alguno más”.

El pivote será Álex Bergantiños, cuyo fichaje es cuestión de horas, después de que haya llegado a un acuerdo con el Deportivo de La Coruña para renovar hasta 2013. Su contrato finalizaba en 2011 y ahora lo prolonga por dos años, un requisito impuesto por Augusto César Lendoiro, presidente de los gallegos, para dar luz verde a su cesión al club azulino. El futbolista se encontraba anoche camino de Jerez y es probable que se presente entre hoy y mañana. Con este futbolista se refuerza el centro del campo en la parcela defensiva, pero no se puede descartar que llegue otro futbolista de perfil algo más creativo. Bergantiños ha sido un objetivo prioritario desde el final de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios