Fútbol | Tercera División

Lolo Garrido, baja casi segura en el Xerez CD frente al Rota en Chapín

  • El centrocampista azulino sufre una pequeña rotura de fibras en el aductor izquierdo y va a ser sometido a nuevas pruebas

  • Israel, capitán xerecista, lleva toda la semana sin entrenar con síntomas de Covid-19 y está a la espera del resultado de la PCR 

Lolo Garrido tiene muy complicado medirse al Rota en Chapín.

Lolo Garrido tiene muy complicado medirse al Rota en Chapín. / Vanesa Lobo

Buenas y malas noticias para Joaquín Poveda de cara al encuentro que el Xerez CD debe disputar este domingo (12:00) en Chapín ante el Rota en el que defenderá su liderato en solitario. El Deportivo podrá contar con Joselito y Álex Colorado podrá tener sus primeros minutos tras su lesión de rodilla pero pierde a Lolo Garrido, que sufre una pequeña rotura en el aductor de su pierna izquierda y está pendiente de nuevas pruebas, y a Israel, en su domicilio en aislamiento con síntomas de Covid-19 y a la espera de realizarse las pruebas.

El centrocampista jerezano ha sido examinado por varios especialistas y va a realizarse una nueva prueba para confirmar el alcance exacto de sus problemas. Tiene la zona bastante inflamada y un pequeño hematoma que impide a los médicos apreciar con exactitud el tipo de lesión. Lolo no está descartado del todo pero forzar podría conducirle a agravar su lesión y tener que permanecer inactivo varias semanas.

Por su parte, Israel no ha entrenado ningún día de la semana. El lunes comenzó a sentirse mal, ha preferido evitar riesgos, espera los resultados de la PCR y este viernes serán sus compañeros los que se realicen el test semanal.

Los azulinos, después del triunfo en el derbi ante el Xerez DFC, preparan su primera cita del curso en Chapín como locales y esperan sumar tres nuevos puntos que les permitan mantener la primera plaza y encadenar tres triunfos consecutivos.

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus goles al Rota en La Granja el pasado curso. Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus goles al Rota en La Granja el pasado curso.

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus goles al Rota en La Granja el pasado curso. / Manuel Aranda

Estadísticas favorables

El Rota, además, es un rival que al Xerez CD no se le da nada mal en casa. Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones en Primera Andaluza, División de Honor y en Tercera y sólo en una oportunidad los azulinos han perdido. Los otros tres enfrentamientos los han saldado con triunfo y un ascenso a Tercera División.

En la temporada 14/15, en Primera Andaluza, perdieron por 0-2 con goles de Mateos y Villalba. En la 15/16, también en Primera Andaluza, el triunfo cayó del lado del Deportivo por 2-1 con doble premio. Tres puntos y ascenso a División de Honor. Se adelantaron los verderones con un tanto de Segarra a los doce minutos. Empató Israel y Juanma Marchante hizo el gol del ascenso en el descuento (92').

En División de Honor, en la 16/17, llegó el resultado más amplio para los xerecistas. Ganaron 4-1 y les tocó remontar un tanto de Iván. José Vega, Pedro Carrión, Juan Benítez y Paleta, en propia puerta, anotaron.

El pasado curso, en Tercera, el equipo de Juan Carlos Gómez se impuso en La Granja al de Romerito por 2-0. Edu Brenes y Yeray rubricaron una victoria muy necesaria para los azulinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios