Xerez CD

Lombán: "En casa nos sentimos ahora seguros"

  • Para él, el partido "es más difícil que el del Almería, el Valladolid es un gran equipo"

El central repasó ayer lo acontecido en Almería, "donde el equipo mereció más", pero también analizó al que será el próximo rival del Deportivo. Y es que según el zaguero, el duelo ante el Valladolid "es más difícil aún que el de Almería, primero porque cada partido que pasa es más complicado porque quedan menos puntos y todavía no se ha cumplido el objetivo, y luego, creo que el Valladolid es uno de los mejores equipos de la categoría. Es muy completo y aparte de ser bueno con el balón, individualmente tiene jugadores de mucha calidad y que crean peligro en cualquier acción".

Lombán considera que el equipo está "en un buen momento a nivel de juego, en parte porque ha llegado un poquito de tranquilidad, estamos lejos del descenso y bueno, aquí en casa nos sentimos muy seguros a la hora de jugar, cosa que a principios de temporada no ocurría. Además, el haber sumado tantos puntos últimamente, con equipos de arriba, ha hecho que el equipo coja confianza y juegue más al balón. Creo que hemos demostrado que somos efectivos tanto en el juego directo como en el juego elaborado".

El defensa no achaca esa mejoría en Chapín al cambio de entrenador pues a su juicio "no ha influido mucho en los resultados. El año pasado con Javi López y a principios de temporada con Merino, no teníamos confianza y al jugar en casa nos sentíamos con la obligación de ganar todos los partidos, y esa presión jugaba en contra nuestra. Ahora, con la entrada de Moreno, el haber encadenado dos o tres resultados buenos en casa nos ha dado esa confianza que nos faltaba".

Sobre su renovación, señaló que "de momento todo sigue igual, pero no me preocupa ahora mismo". Además, admitió que el tema institucional no será un impedimiento, si bien confesó que "todos los jugadores queremos estabilidad, y los que habían entrado no tenían ninguna estabilidad a la hora de aportar las ideas y lo que ofrecían. Ahora está todo más estable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios