Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Xerez CD

López aprueba el primer ensayo

  • El técnico destacó la cantidad de ocasiones generadas por el equipo y la buena asimilación de conceptos de los suyos

El técnico del Deportivo, Javi López, valoró positivamente el primer amistoso de su equipo en Rota el pasado sábado. El preparador catalán confesó una vez concluido el encuentro que “ya dije el otro día que en este primer partido no había que sacar demasiadas conclusiones. Se han hecho bastantes ocasiones de gol, se ha podido hacer algún gol más y la verdad es que no hemos pasado muchas dificultades en defensa, el equipo ha estado bien para ser el primer partido de pretemporada”, explicó el barcelonés.

Preguntado por lo que había que mejorar visto lo visto en el primer ensayo de la pretemporada, López señaló que “hay cosas que estamos trabajando que ya se han visto, y también hay cosas que corregir, y más a estas alturas. En lo sucesivo habrá que ir corrigiendo cosas y seguir trabajando los conceptos, sobre todo para que cuando tengamos rivales de más dificultad funcione el equipo”, agregó.

Sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención en la goleada ante la selección de Rota y Roteña fue la capacidad anotadora del Xerez, implacable en los últimos metros, tanto en la primera parte como en la segunda. A este respecto, López elogió el ataque de su equipo, aunque sin olvidarse del resto. “Hay muchas posibilidades en ataque, hay gente con experiencia y que sabe de qué va a esto, pero no sólo los de delante tienen cualidades, los de atrás han estado muy serios, igual que los chavales del filial. En general creo que ha sido un aprobado para todos”.

El nuevo entrenador del Deportivo también ensalzó la labor de los canteranos. Todos, a excepción de José Carlos y los lesionados Iván y Borja, participaron dejando buenas sensaciones. “No suelo personalizar demasiado en nadie, el fútbol es un deporte de equipo y no es bueno personalizar. Rosillo ha hecho un gol, pero Natalio y Joaqui han estado muy bien a nivel defensivo, y Adrián y Kike en su participación en el centro del campo, en definitiva, todos han estado muy bien”.

Hasta el momento y después del primer partido, el equipo parece haber asimilado con éxito las ideas de López. Sobre esta circunstancia, el catalán admitió que “lo que tenemos que hacer los técnicos es intentar trabajar una idea, transmitirla y que los futbolistas crean en esa idea. Si vamos por ese camino y los futbolistas confían en que esa idea nos va a dar buen resultado todos se van a implicar, eso es la clave”.

Sí que se echó en falta la contundencia defensiva en el eje de la zaga en este primer amistoso, pese a que sus rivales apenas inquietaron al Xerez. Precisamente sobre la falta de centrales y las dificultades para firmarlos, Javi López confesó que “Viqueira está haciendo todo el trabajo del mundo para conseguir a la gente que nos falta, entre ellos los centrales. Aparte de confiar en el trabajo que está haciendo, lo que hay que hacer es esperar a que los acontecimientos se sucedan porque más pronto o más tarde vendrán. Lo ideal sería que cuanto antes vinieran, mejor para que se acostumbren al grupo y lo que queremos hacer sobre el campo pero hay que esperar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios