fútbol

Luis Oliver desembarca también en el Córdoba

  • Jesús León se hace con la mayoría de acciones y contará para la parcela deportiva con el expresidente del XCD

Golpe de timón en el Córdoba. Jesús León cerró un acuerdo con Carlos González para hacerse con el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde, que pertenecía a la sociedad Azaveco, y es el nuevo propietario del Córdoba CF, al que llegará como presidente. El empresario montoreño alcanzó una entente con González para adquirir el 98,7% de la acciones de la entidad cordobesista por unos 8,5 millones de euros y llegará junto a Luis Oliver, que será el hombre encargado de la parcela deportiva, aunque su cargo está aún por determinar.

La operación, que anteayer quedó totalmente firmada y cerrada, está ahora a expensas de que Prasa dé su conformidad, pues el grupo empresarial se reservó un derecho de tanteo y retracto cuando en junio de 2011 dejó de controlar la institución. Sin embargo, se da por hecho que José Romero no igualará la oferta ni echará abajo una operación que hace que el conjunto blanquiverde vuelva a manos cordobesas y que dibuja un nuevo panorama justo antes del mercado invernal de fichajes.

Hace semanas que Jesús León retomó su interés por hacerse con las acciones de Carlos González y esta vez el máximo accionista, dada la delicada situación del equipo y el riesgo real de sufrir un descenso a Segunda División B, accedió a negociar con el empresario de Montoro -también hubo acercamiento con otros grupos- con la firme intención de alcanzar un entendimiento definitivo. Tanto fue así que el acuerdo quedó cerrado de manera total durante la tarde del pasado míercoles, cuando ambas partes formalizaron en Madrid el traspaso de poderes después de limar los últimos detalles en un almuerzo.

León llega al Córdoba con Luis Oliver de la mano, empresario navarro de sobras conocido en el mundo del fútbol después de su paso por el Xerez CD, el Betis y el Cartagena, entre otros, y con presencia en la actualidad en el accionariado del Extremadura y que también está presente en el grupo que ha comprado la mayoría de las acciones del Xerez CD SAD a Ricardo García y que está respaldando actualmente al Deportivo sufragando los gastos de alquiler del estadio Chapín, lo que hizo en la última jornada de liga en el partido contra el Cádiz B y la intención es repetir en los próximos encuentros que el club xerecista dispute como local, comenzando con el del 7 de enero, primero de la segunda vuelta, contra el Ciudad de Lucena, para el que ya se ha pedido el estadio y su concesión está pendiente del visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente.

Oliver, que puede llegar con su hijo, en principio se hará cargo de la parcela deportiva, aspecto clave dada la cercanía del mercado invernal, en la que el Córdoba CF tendrá que acometer una importante reforma de su plantilla para apurar sus opciones de conseguir la salvación y evitar el descenso a Segunda B, peligro ahora más real que nunca -aunque el 5-0 al Reus ha aliviado algo el panorama de los blanquiverdes- y que también ha condicionado mucho la venta del club por parte de Carlos González.

en marcha la campaña de la segunda vuelta del xerez cd. El Xerez CD ha puesto en marcha la campaña de socios para la segunda vuelta, que arrancará el 7 de enero en el estadio Chapín -salvo informe contrario de Medio Ambiente- contra el Ciudad de Lucena. Los abonos pueden adquirirse en la sede de Afición Xerecista en Carrefour Sur de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y en el Bar Río Viejo los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios