Xerez CD

Luque destaca el potencial ofensivo de los xerecistas

  • El ex azulino guarda muy buenos recuerdos de su paso por el club y destaca el ascenso a 1ª

El encuentro del sábado será especial para Jorge Luque. El ahora centrocampista del Córdoba puso su granito de arena en el ascenso del Xerez a Primera División de la mano de Esteban Vigo y eso no lo olvida fácilmente. Confiesa que “está claro que allí viví tres años muy bonitos, en los que me pasó de todo. Pero sentimentalismos al margen, este partido para nosotros es vital porque podemos dar un golpe sobre la mesa. Tenemos que plantearnos ir a Jerez a ganar los tres puntos”.

Luque tampoco olvida que en Jerez “sufrí mucho, también pasé por momentos malos. Me tuve que operar de pubis y me perdió varios meses de competición. De todos modos, está claro que me quedo con los momentos más bonitos. Un ascenso a Primera no se olvida. La gente de allí, a nivel general, me quiere mucho, soy muy bien recibido y en ese aspecto estoy bastante agradecido”.

Sobre el Xerez, destaca que “es un rival muy parecido al Rayo y al Celta. Es un equipo que tiene mucha calidad del centro del campo hacia adelante, que intenta tener muchísimo la pelota para a partir hacer su juego. A nivel ofensivo son muy potentes. Tendremos que estar muy  concentrados, encuentros de este tipo se deciden por pequeños detalles”.

No se plantea retos y se limita a destacar que “hasta el final de temporada, la clave está en creer en nosotros y en nuestras posibilidades que son muchas, independientemente del rival al que nos toque enfrentarnos. Ahora nos está tocando medirnos a equipos que están arriba, que tienen mucha calidad y si están ahí es por algo, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y tenemos que tener mucha confianza en cada partido”.

Bajo su punto de vista, la segunda vuelta de la competición se presenta mucho más dura que la primera. “Hay que jugar cada partido al 120% porque todo está más definido, todos los equipos luchan ya por un objetivo, tanto  por la permanencia como meterse en los puestos de play-off o el ascenso directo y todo va a ser mucho más difícil. Esos pequeños detalles son los que tenemos que pulir para conseguir victorias, que son las que nos darán tranquilidad y las que nos encontremos a gusto con nuestro juego”.

El jugador cordobés es exigente y piensa que su equipo tiene “mimbres para estar un poquito más arriba. Luego, lo que pueda pasar no lo sé. Con lo que estamos haciendo y si nos acompaña la suerte, podemos estar un poquito más arriba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios