Xerez CD

Maldonado, máximo goleador de Venezuela

El delantero xerecista Giancarlo Maldonado sigue aumentado sus registros con la selección de Venezuela. El pasado sábado anotó un tanto en el encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Chile (2-2), y el gol supuso el número 19 en 49 partidos. Además, le sirvió para convertirse en el máximo goleador de la historia de la 'vinotinto'.

Maldonado hizo el primero de los dos tantos de su selección, el que suponía el empate a uno en el minuto 33 de partido, y es el sexto que anota en la actual eliminatoria para el Mundial de 2010, en la que ha disputado 15 partidos.

El punta suma 9 goles en los 21 partidos del premundial que ha disputado, teniendo en cuenta que 6, con 3 tantos, fueron valederos para el Mundial de Alemania que se disputó en 2006.

Pero Maldonado no fue el único protagonista azulino en el encuentro disputado en el estadio 'Monumental' de Santiago de Chile. Fabián Orellana, mediapunta de Udinese cedido al Xerez y que aún no ha sido presentado precisamente porque tenía que disputar estos encuentros, jugó toda la segunda parte del encuentro. Marcelo Bielsa apostó por él y por Millar buscando un revulsivo.

Tanto Maldonado como Orellana seguirán con sus respectivas selecciones, ya que al punta le resta un partido ante Perú y al chileno otro ante Brasil.

De todos, el delantero vio una tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación. Así, Maldonado podría regresar a Jerez mucho antes del viernes, día fijado para su vuelta, y ponerse ya a las órdenes de Ziganda para preparar el choque ante el Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios