Xerez CD

Maldonado vuela hacia Jerez para ser presentado

  • Al venezolano se le espera entre hoy y mañana y será el séptimo refuerzo si pasa el reconocimiento médico

La llegada de Giancarlo Maldonado es cuestión de horas. El delantero tenía previsto tomar en la tarde de ayer un vuelo a las siete en México D.F. y se le espera hoy en Jerez, aunque según la combinación de los vuelos con Madrid podría darse el caso de que no llegara hasta la mañana del sábado. En cualquier caso, se puede dar por hecho que si pasa el examen médico jugará en el conjunto azulino la próxima campaña en calidad de cedido.

En las últimas horas ha quedado todo claro entre el Atlante y el Xerez y, aunque los documentos se firmarán a su llegada, en México dan por hecho que el venezolano cumplirá al fin su sueño de jugar en la Liga de España. “Jugar en España es lo máximo. Europa es la meta de todos, y es lógico que uno aspire jugar allá. Ojalá salga todo bien. El Xerez es un equipo interesante que quiere permanecer en Primera en una liga bastante fuerte. Su proyecto parece bueno”, ha comentado el futbolista en Venezuela.

El jugador se mostraba muy prudente porque por el momento no ha estampado su firma en el contrato del Xerez, pero se muestra muy optimista:“Está todo bastante adelantado, pero hasta que no firme no estaré tranquilo”. Se le preguntaba por lo que sentirá cuando se mida a Miku, su compatriota, en un hipotético Xerez-Valencia... “Sería algo muy lindo, dos criollos en la Liga española. Pero como dije, primero espero que todo esto se concrete”, insistía.

El entrenador mexicano José Guadalupe decía ayer sobre la marcha del goleador que “me da gusto por Giancarlo porque es el tercer equipo que ha buscado sus servicios y al final ve concretada la posibilidad. Es ver realizado un sueño que desde hace mucho tiene y que acariciamos todos los que nos dedicamos a esto del fútbol”, dijo el técnico.

Si lo de Maldonado se puede dar prácticamente por cerrado, no sucede lo mismo con el caso de Dinei. El Xerez sigue muy bien posicionado, pero por el momento no se ha conseguido llegar a un acuerdo económico con el jugador y el fichaje tendrá que esperar algunos días más.

El director de relaciones internacionales del Atlético Paranaense, Paulo Rink, confirmaba ayer a este periódico el interés de los azulinos:“Es absolutamente cierto que estamos negociando con el Xerez la cesión de Dinei, pero pensamos que hasta el domingo no sabremos si se marcha a Jerez o si lo hace a los otros clubes que están interesados en él. La propuesta del Xerez es buena y por nuestra parte no hay problema, pero ahora tiene que entenderse con el jugador”.

Dinei ya está entrenando con la plantilla del Atlético y en el caso de que fuera fichado, estaría en disposición de trabajar con el cuadro xerecista a su llegada, a pesar de haber sido intervenido de un dedo del pie en los primeros días del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios