Xerez CD

Marcelo "Se me hace raro llamar rival al Xerez CD"

  • Exxerecista, el lateral del Atlético Sanluqueño espera que "se viva un buen partido en El Palmar"

Marcelo, con el Xerez CD.

Marcelo, con el Xerez CD.

Marcelo, exxerecista en el Sanluqueño, se medirá el domingo con el Atleti al Deportivo. Una de las pocas noticias agradables del último año del Xerez CD en categoría profesional, el lateral, hijo del exentrenador del histórico Caja San Fernando de fútbol sala Ricardo Villaça, debutó con el primer equipo xerecista en Segunda A en las últimas jornadas de la temporada 2012/2013. Posteriormente, Marcelo se marchó al filial del Levante y luego recaló en La Pobla de Mafumet de la mano de Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic de Tarragona, y la temporada pasada regresó para militar en Segunda B con el Atlético Sanluqueño, con el que ahora pelea por regresar a la categoría de bronce.

Marcelo fue protagonista verdiblanco el pasado domingo al marcar el gol del triunfo del Sanluqueño en Lebrija y ahora espera un partido especial en El Palmar con el Xerez CD como rival.

-Fue clave ante la Lebrijana al marcar el 0-1...

-No suelo marcar muchos goles, por eso me acuerdo de los goles que marco. Muy contento con el gol porque los puntos nos hacían falta, veníamos de dos partidos empatando y con buenas sensaciones, dejando la portería a cero pero sin marcar gol y además era un rival difícil en uno de los campos más difíciles de la categoría, además de un rival directo.

-Parece que el Atleti está encontrando la regularidad que faltaba en la primera vuelta...

-Sí que es verdad que al principio de Liga hemos tenido varios altibajos pero ahora creo que estamos manteniendo una regularidad, llevamos ya varios partidos sin perder y sin encajar gol, puntuando.

-El Palmar siempre ha sido el punto fuerte del Sanluqueño pero en la primera vuelta se escaparon varios puntos...

-Sí, hemos dejado escapar varios partidos que no deberían de haberse ido pero ya no se puede hacer nada, ahora hay que mirar hacia delante, confiar en nosotros mismos. Tenemos muy buen equipo para conseguir el objetivo.

-Y para ello hay que sumar de tres en tres y recortar la diferencia con los cuatro primeros...

-Pasa por sumar de tres en tres y sobre todo en casa, como siempre ha sido el Atlético Sanluqueño en El Palmar.

-Entonces, el domingo a por el Xerez Club Deportivo...

-Está claro, después de conseguir una victoria fuera tenemos que hacerla buena en casa delante de nuestra afición

-¿Qué partido espera?

-El Xerez es un rival complicado, de hecho la semana pasada ganaron al Salerm Puente Genil que es muy buen equpo, a mí me gustó mucho cuando jugamos allí, va a ser un partido muy difícil porque no hay ningún rival fácil en la categoría, todos trabajan, todos corren y te ponen las cosas muy complicadas. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto para conseguir los tres puntos.

-No es ajeno a los problemas en el Deportivo, la pasada jornada hubo sentada y luego ganaron al Puente Genil. ¿En el campo se notan los problemas extradeportivos?

-Eso va ya dentro de cada futbolista, de cada persona, yo tampoco he vidido esa situación pero creo que se tiene que pasar mal. Creo que va dentro de cada futbolista, de que sea capaz de superar esas difucltades.

-Este Xerez CD es muy distinto del que salió en su día...

-Sí, muy muy distinto. Se me hace raro llamar rival al Xerez porque le sigo teniendo mucho aprecio, allí me dieron la oportunidad de debutar y le tengo mucho aprecio. Dentro del campo nosotros tenemos que conseguir los tres puntos, después del partido volvemos otra vez a la normalidad.

-El objetivo del Atleti es acabar entre los cuatro primeros. ¿Cómo se lleva esa presión?

-Tenemos que saber vivir con la presión, eso está dentro del futbolista. En este caso nos toca vivir con la presión de meternos en play-off para conseguir el objetivo de ascender y somos ambiciosos, no creo que eso nos perjudique mucho porque creo que es más una motivación para salir al campo a ganar cada partido.

-Pelear por arriba es una motivación, la presión es para los que lo hacen por abajo...

-Claro, creo que se hace más complicado luchar por las situaciones de abajo, yo lo he vivido y creo que se hace más complicado en el fútbol.

-La afición del Xerez CD siempre ha estado agradecida a Sanlúcar, sobre todo tras el año de Schuster, y el domingo se reencuentra con El Palmar...

-Creo que va a haber muy buen ambiente y vamos a disfrutar de un buen partido, espero que vaya mucha gente tanto de Jerez como de Sanlúcar y se viva un buen día de fútbol en El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios