Xerez CD

Marquitos y Manu Redondo, broche a falta de un portero

  • El extremo y el lateral ya estarán hoy a las órdenes de Esteban · El meta angoleño con ascendencia portuguesa Carlos Fernandes estará a prueba durante esta semana

La plantilla del Xerez Deportivo 12/13, con las contrataciones ayer de Marquitos y Manu Redondo, quedó cerrada a expensas única y exclusivamente de la incorporación de un portero, que se ha convertido en el gran problema de Miguel Ángel.

El director deportivo azulino ha quemado todas las naves y con la partida con la que cuenta o firma a Raúl Navas, que estuvo a prueba en el partidillo del miércoles de la pasada semana, o se hace con los servicios de un guardameta extranjero que debe adaptarse al fútbol español con todo lo que eso conlleva a estas alturas de competición.

De momento, ha dado el primer paso en ese sentido y desde hoy estará a prueba Carlos Fernandes, un guardameta nacido en Kinsasa pero con la nacionalidad angoleña y con ascendencia portuguesa. Tiene 32 años y una amplia experiencia en diferentes clubes de Portugal, Irán y Rumanía.  Ha sido internacional con Angola en  15 ocasiones y ha participado en un par de ediciones de la Copa de África, las de 2010 y 2012.

El portero comenzó su andadura en el Vilafranquense luso para pasar luego al Campomaiorense, Amora, Felgueiras y Boavista. En la campaña 06/07 probó fortuna en el Steaua de Bucarest para volver al Boavista al año siguiente. El Foolad iraní, el Río Ave portugués y el Bucaspor turco han sido sus últimos destinos.

Durante los próximos días trabajará a las órdenes de Esteban Vigo y de su cuerpo técnico y en función del informe que confeccionen, Carlos, como se le conoce futbolísticamente, pasará o no a formar parte de la plantilla azulina de cara a la campaña que ya ha comenzado.

Mientras, tanto Marquitos como Redondo pasaron ayer el reconocimiento médico,  han firmado por una temporada, hoy ya entrenarán a las órdenes de Esteban Vigo y luego serán presentados a los medios de comunicación.

Redondo confirmó ayer en su cuenta de twitter su contratación por la entidad azulina y escribió: "Ya soy nuevo jugador del Xerez, tengo una ilusión enorme de que llegue el entrenamiento de mañana para empezar".

El lateral hispalense se encontraba sin equipo desde que se desvinculó del Sabadell, mientras que el extremo ha realizado la pretemporada con el cuadro pucelano pero no se desplazó a la concentración de Mondariz (Pontevedra) ni ha tenido minutos en los amistosos que ha disputado el Valladolid.

Finalmente, la plantilla ha tenido muchos más movimientos  de los que en un principio cabía esperar por la falta de recursos económicos, ya que se han producido nueve altas, sin tener en cuenta los regresos de Álvaro Silva, que ha vuelto al plantel tras su cesión al Petrolul rumano, Rafa García, repescado del Rayo, y Maldonado, que llegó en el mercado de invierno y se ganó la renovación tras su excelente segunda vuelta.

Los defensas Iago Bouzón, David Prieto, Ruz,  Manu Redondo y los centrocampistas Keita, Álvaro Rey, Lucas Porcar, Marquitos y Adrián son las caras nuevas, aunque en este caso tanto Prieto como Sidi sean viejos conocidos de la afición xerecista. Los dos jugador en Primera y el sevillano también estuvo a las órdenes de Pepe Murcia en Segunda.

A última hora, Miguel Ángel Cordero se marchó al AEK después de haber disputado los dos primeros compromisos ligueros, Poley fue cedido al Sanluqueño y Adri Cuevas, al San Fernando.

Tras la humillante derrota del pasado sábado en Chapín frente al Mirandés, la plantilla ha generado dudas y han saltado las alarmas. Son muchos los que piensan que está descompensada en algunas de sus líneas.

La titularidad de Toni Lechuga  se ha puesto en entredicho y la medular parece también falta de equilibrio, ya que sólo cuenta con un hombre con marcado carácter ofensivo y capaz de asumir riesgos a la hora de crear, Rueda. El sábado fue baja por lesión.

Por contra, el equipo ha ganado mucho potencial tanto en las bandas como en la mediapunta con futbolistas de la calidad, la chispa y el gol de Lucas Porcar, Adrián, Marquitos o Álvaro Rey.

En defensa, el gallego Iago Bouzón aún no se ha estrenado y debe convertirse también en el referente del centro de la zaga tanto por su experiencia como por su velocidad y colocación. Tras salir del Celta y estar en el Recre viene de Chipre.

La defensa también está en el ojo del huracán no sólo por los cuatro goles encajados el sábado ante el cuadro de Pouso, sino por los dos que los xerecistas encajaron en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería.

Esteban debe buscar ahora con las mimbres que tiene un once tipo que le permita afrontar los encuentros con más garantía y seguridad que lo hizo el once del pasado fin de semana.

La plantilla regresa hoy al trabajo para preparar el choque en Madrid

La primera plantilla del Xerez regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque frente al Real Madrid Castilla del próximo sábado, a partir de las diez de la noche en el estadio Alfredo di Stéfano en Valdebebas. Esteban estará muy pendiente durante los próximos días de la evolución de los futbolistas que tiene lesionados, especialmente de Rueda, que ya no pudo jugar ante el Mirandés, y de José Mari, que terminó el compromiso ante los burgaleses con problemas musculares, y de Lucas Porcar, con una contractura. El técnico valorará el estado de los futbolistas y empezará a perfilar un once que seguro presenta novedades en relación a la del pasado sábado tras el 0-4. Las variantes, casi con total seguridad, irán desde la portería a la delantera.

La Copa, a las nueve y frente al Numancia, el sábado 15 a las seis

El Xerez Deportivo ya conoce los horarios tanto del encuentro de Copa del Rey que le enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas como de la quinta jornada de Liga frente al Numancia. El compromiso copero ante el conjunto insular se disputará en Chapín el miércoles día 12, a partir de las nueve de la noche, mientras que los xerecistas recibirán al conjunto soriano el sábado, a partir de las seis. Desde que arrancó la campaña, los azulinos no han disputado ninguno de sus encuentros en domingo. El primer choque de Liga ante el Recre lo jugaron el sábado a las ocho de la tarde, en el estadio de los Juegos Mediterráneos se midieron al Almería a las nueve pero el viernes. Frente al Mirandés, el sábado a las seis, en Valdebebas, sábado a las diez y con el Numancia, sábado a las seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios