Xerez CD

Máxima cautela ante la visita de la 'bestia negra'

  • El Xerez CD recibe a la Olímpica con recelo tanto por sus resultados fuera de casa como en sus enfrentamientos directos

  • Israel y Carlos Álvarez finalmente pueden jugar

David Casares, en un entrenamiento en La Juventud junto a su compañero Kevin.

David Casares, en un entrenamiento en La Juventud junto a su compañero Kevin. / josé contreras

El Xerez CD recibe esta tarde, a las cuatro y cuarto, en el campo de La Juventud a la Olímpica Valverdeña con recelo y mucha cautela tanto por los excelentes resultados cosechados por los onubenses fuera de casa en lo que va de temporada como en sus enfrentamientos directos. A los azulinos se les atragantan los verdiblancos y en las últimas citas han sido incapaces de superarles.

Vicente Vargas, de todos modos, ayer respiró más tranquilo, ya que finalmente va a poder contar para esta importantísimo compromiso tanto con el centrocampista Israel como con el delantero Carlos Álvarez, una vez que ambos han solventado sus problemas laborales.

Por contra, se van a perder el duelo por lesión Casares, que dice adiós a la temporada, y Quirós; Abraham por sanción y por motivos laborales Albertito Gil y Ángel Corral. 'Entre algodones' llegan Barragán y Kevin por gripe y José Vega con problemas musculares.

La lista de convocados la integran Álex García, David Zamora, Barragán, Alberto Orellana, Kevin, Guerrero, Israel, Agu, Alberto, Javi, José Vega, David Narváez, Juanito Benítez, Carlitos Álvarez, Pedro Carrión y Rubén.

En cuanto al once, con la presencia de Israel garantizada, el entrenador xerecista podría apostar prácticamente por los mismos jugadores que empataron a dos en el Puntas Vela frente a la Roteña. El único cambio puede producirse en el centro del campo. Alberto tiene muchas opciones de ocupar el puesto de su compañero Agu.

Así, el Deportivo podría forma de inicio con David Zamora; Barragán, Kevin, Orellana, Guerrero, Juanito Benítez, Israel, Alberto, José Vega; David Narváez y Pedro Carrión.

Vargas no se fía del rival y basa sus argumentos en los números que tiene fuera de casa la Olímpica. "Vamos a intentar ganar, aunque el campo está fatal, ya no sé que decir del campo, y por la mañana juega el Jerez Industrial. Nuestros futbolistas son de jugar, en un césped así lo vamos a tener difícil, y si a ello se suma el contrario, que fuera de casa es de los mejores de la categoría, ha ganado cuatro partidos ante rivales de la parte alta y ha empatado uno, pues aún más complicado".

Además, matiza: "La Olímpica es bastante fuerte fuera de casa pero nosotros, como siempre, tenemos mucha ilusión por sacar los tres puntos. El equipo mentalmente está fuerte y está trabajando duro para que sea así, queremos seguir arriba y para eso es imprescindible quedarnos con los tres puntos".

La Olímpica, por su parte, llega a la cita de La Juventud tras perder la pasada semana en casa ante el San José por 3-4 en el último minuto y con un nuevo jugador en sus filas. El extremo Álex Beltrán ha dejado el filial del Recreativo de Huelva para ponerse a las órdenes de Federico Martínez Gámez. El técnico del cuadro onubense conoce a la perfección el campo, ya que ha entrenado a varios equipos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios