Fútbol | Tercera RFEF

Máxima igualdad en los enfrentamientos entre Utrera y Xerez CD

  • Seis triunfos, seis derrotas y cuatro empates, balance de los 16 encuentros

  • Todos los partidos se jugaron en el San Juan Bosco y el Deportivo no marcó sólo en uno

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol de Juan Benítez que les daba el triunfo en Utrera en la 17/18.

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol de Juan Benítez que les daba el triunfo en Utrera en la 17/18. / Alejandro Jiménez

Seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas es el balance de los dieciséis enfrentamientos que han protagonizado a lo largo de su historia Utrera y Xerez CD en el San Juan Bosco, escenario que ha acogido todos los partidos que han disputado ambos equipos. El domingo, por primera vez, un choque entre sevillanos y azulinos se disputará en un campo diferente. A las doce de la mañana y con el arbitraje del malagueño Gutiérrez Pérez, la cita está fijada en Vistalegre por las reformas del estadio titular.

Quince enfrentamientos se han producido en Tercera y sólo uno en Segunda B, en el curso 95/96. Los de Chus Pereda se impusieron a los de Gavín por 1-2, con un doblete de Javi Peña. En el Utrera jugaba cedido por los azulinos el también punta Raúl Molina, que jugó 75 minutos.

La primera victoria xerecista data de la campaña 52/53 y fue por un ajustado 2-3, mientras que la última se remonta a la recta final del ejercicio 17/18. El entrenador del Deportivo era Juan Pedro Ramos, ahora segundo de Fajardo, y los azulinos se impusieron por 0-1 con un gol de Juan Benítez (32’)

Todos los enfrentamientos entre Utrera y Xerez CD. Todos los enfrentamientos entre Utrera y Xerez CD.

Todos los enfrentamientos entre Utrera y Xerez CD.

El triunfo fue muy importante para el Deportivo, que peleaba por eludir el descenso a División de Honor, y sufrió muchísimo para ganar, ya que jugó en inferioridad numérica bastantes minutos. Gallegos Jiménez expulsó por doble amonestación a Javi Gómez (60’) y a Carrasco (78’).

La pasada temporada, con el cambio de formato de la competición por la pandemia, ambas escuadras no se encontraron y sus dos últimos enfrentamientos en Utrera se saldaron con derrotas azulinas. En la 18/19, el partido acabó 3-1, mientras que el último finalizó con un 2-1 para los de Jesús Galván contra los de Juan Carlos Gómez. El atacante Borja Jiménez anotó para el Deportivo en los instantes finales y es el único superviviente de aquel enfrentamiento. Ramón Verdú, ahora director deportivo azulino, también disputó ese compromiso.

El revés más duro del Xerez CD se lo llevó en la campaña 58/59, cuando el equipo del San Juan Bosco le endosó un contundente 6-2, mientras que su triunfo más holgado llegó en la 59/60, cuando se impuso por 1-3.

Todas las citas tienen un denominador común, en todas ha habido goles. Sólo en una oportunidad, en el curso 66/67, el choque terminó en empate a cero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios