Xerez CD

Media plantilla busca una salida por el descenso

  • La AFE mantiene que el equipo jugará en Tercera y que los futbolistas quedan libres automáticamente

David Vidal se está encontrando con más problemas de los esperados. Por recomendación de la AFE, la mitad de sus futbolistas ni entrenan ni juegan a la espera de la confirmación oficial del descenso del Xerez al grupo X de Tercera División.

El sindicato de jugadores insiste en que el club es de Tercera por no hacer frente a sus deudas con el plantel a 31 de julio y que el lunes lo hará público la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, tanto fuentes próximas al club y como a la propia Federación sostienen que la situación podría dar un vuelco radical en las próximas horas.

Conjeturas al margen, lo cierto es que ayer no jugaron en Chiclana Toni Lechuga, José Vega, Adri Cuevas, Gonzalo Poley, Javi Casares, Góngora, Hugo y el canterano Bicho, que fue el único ausente del filial. Quique Lobato tampoco se desplazó a Chiclana por enfermedad. De hecho, el joven azulino lleva varios días con problemas.

En caso de descenso, la AFE ha hecho saber a los jugadores que pueden quedar automáticamente desvinculados de la entidad azulina sin necesidad de la carta de libertad. Y mientras que eso se produce, algunos clubes han comenzado a llamar a las puertas de algunos jugadores. Javi Casares, Bicho y Adri Cuevas han sido los primeros en tener noticias de diferentes equipos.

El centrocampista cedido la pasada temporada al San Fernando está en la agenda del Cartagena, que volverá a jugar en Segunda B la próxima temporada, y por el de Puerto Real se han interesado un par de filiales.

Aún así, se puede dar el caso de que el equipo tenga que jugar en Tercera y alguno de los futbolistas se quieran quedar.

La plantilla tiene previsto volver al trabajo esta misma mañana en el Anexo de Chapín para seguir con su puesta a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios