Xerez CD

Medio ascenso, en juego el domingo en La Juventud

  • El Deportivo, apoyado por su afición, quiere certificar el salto de categoría como local frente a un rival directo antes de un tramo final de Liga con duros enfrentamientos como visitante.

Restan sólo cinco jornadas para el final de la Liga en el Grupo I de Primera Andaluza y ya todos los equipos implicados en la zona de ascenso pisan el acelerador a fondo para buscar un hueco la próxima temporada o bien en Tercera División o en la flamante División de Honor. Además, están aprovechando al máximo estos días para reforzarse de cara al tramo final, ya que el plazo para realizar contrataciones en esta categoría se cierra mañana.

 

El Deportivo, a pesar de que a Vicente Vargas le hubiese gustado, no podrá firmar a ningún jugador, ya que tiene los derechos federativos bloqueados por parte de la Andaluza por tener pendientes tanto con exentrenadores como con exfutbolistas. 

 

A día de hoy, con la tabla en la mano, sólo sería equipo de Tercera División de este grupo el Recreativo de Huelva B con 66 puntos, por lo que subirían a la nueva categoría desde el segundo clasificado al séptimo. El segundo mejor clasificado de los grupos I y II en estos momentos es el  Estrella de San Agustín, filial del Alcalá que sólo subiría si el primer equipo asciende a Segunda B, con 60 puntos. El Antoniano también tiene 60 puntos. 

 

El domingo en La Juventud estará medio ascenso en juego. Se verán las caras los dos conjuntos que en estos momentos cierran el grupo de ‘ascensores’, Xerez Deportivo, que es sexto (47 puntos), y el Isla Cristina, que es séptimo. Los azulinos tienen tres puntos de ventaja sobre los isleños, una victoria les dejaría su objetivo a tiro de piedra y mucho más si se tiene en cuenta el complicado calendario que le resta a los dos conjuntos.

 

A los xerecistas les restaría por disputar sólo un partido más en casa, el de la jornada 33ª ante el Rota, y tendrían que medirse lejos de Jerez de forma consecutiva a Chipiona y Recreativo Portuense (jornadas 31ª y 32ª, respectivamente) y cerrarían la competición en Valverde ante la Olímpica.  

 

Por su parte, los isleños tampoco tienen un tramo final de Liga fácil. La próxima jornada recibirán en casa al Recreativo Portuense, que ha perdido opciones con los resultados que ha encadenado en los últimos choques y ahora es 11º con 39 puntos, luego debe visitar el Navarro Flores para medirse al Rota, tercero ahora mismo con tres puntos menos que el Cádiz B y que busca su ascenso a Tercera División como mejor segundo, se enfrentará en el Municipal a la Olímpica, que, al igual que el Industrial tiene 40 puntos y quiere aprovechar los enfrentamientos directos para recortar ventaja y aspirar a todo, y echará el telón fuera en un derbi ante La Palma.

 

En la primera vuelta, los azulinos fueron capaces de empatar a cero en tierras onubenses, por lo que una victoria les supondrían una ventaja más, tener de su lado la diferencia de goles, un aspecto que puede ser clave en este tramo final de competición teniendo en cuenta la gran igualdad existente entre todos los equipos. Ante los demás rivales, los de Vargas sólo fueron capaces de conseguir cuatro puntos. Tres ante el Chipiona y uno ante el Portuense. Perdieron frente Rota y Olímpica.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios