Mejoría sin recompensa (0-0)
El equipo azulino pierde el Trofeo de La Vendimia en la tanda de penaltis ante un rival que no fue superior. Los xerecistas muestran una buena cara y recuperan su orden defensivo.
Cero a cero. Gafitas en el marcador en un encuentro casi típico de pretemporada, con un Xerez y un Granada que intentaron agradar pero que acusaron el fuerte calor y que tuvieron que dejar para mejor ocasión las exquisiteces. Tanto azulinos como rojiblancos dejaron pincelas y dieron muestras de lo que pueden llegar a hacer cuando se encuentren a mejor nivel en todos los aspectos.
Así, un Deportivo serio, ordenado, que mejoró la imagen de encuentros anteriores, especialmente en el planto defensivo, y que mantuvo a raya a un rival de Primera, el Trofeo de La Vendimia se decidió desde el punto de penalti. Toni, aplaudido y jaleado por los aficionados durante todo el encuentro, se enfrentaba a un reto personal. La suerte no fue su aliada.
Poley tiró el primer lanzamiento y engañó a Roberto. Jaime lo mandó fuera para los de Juan Antonio Anquela. El segundo fue para Íñigo Vélez, que volvió a marcar. Mikel Rico, muy experto, no dio opciones a Toni.
Mendoza, que suele ser muy seguro en estos lanzamientos, lo echó fuera y Machis no perdonó, permitiéndose una frivolidad a lo Panenka. Bruno tampoco falló , ni Dani Benítez. Roberto le adivinó la intención a Álvaro Rey y el propio Roberto, meta rival, no marró ante Toni. El trofeo, para Granada.
Esteban Vigo, en su último amistoso antes de que el próximo sábado tenga que configurar su primer once de Liga para medirse al Recreativo, volvió a apostar por su habitual 4-4-2, que visto lo visto durante la pretemporada, será el sistema que comience utilizando. Y es que en estos momentos, tampoco tiene demasiado donde elegir entre lo corta que es su plantilla y los futbolistas que tiene lesionados.
A los veinte minutos, los de Esteban tuvieron su primera ocasión de gol, en una jugada que Toño abortó con los pies después de dos remates, el primero de José Mari y el segundo de Tato. El Arabi, en posible fuera de juego, tuvo el 0-1 en el minuto 25 pero estuvo lento y Toni le ganó bastante bien el mano a mano.
La grada, muy desangelada, hubo fases en la se dedicó a acordarse del pasado azulino del chileno Fabián Orellana, del que no guarda un grato recuerdo por cierto, si se tienen en cuenta los piropos que le lanzaron.
Y si en la primera parte no hubo demasiadas opciones de gol, tampoco en la segunda. Bruno Herrero intentó sorprender a Toño desde la frontal con un lanzamiento a pierna cambiada pero el guardameta rojiblanco lo atajó.
A medida que fueron pasando los minutos, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo debido al cansancio y al fuerte calor y con esa ruleta de cambios, Boquerón incluso modificó su sistema e introdujo una variante, colocando a Poley por delante de Bruno Herrero y Adri Cuevas.
Álvaro Rey, que entró por José Vega, dio muestras de encontrarse rápido y con chispa, lo que provocó que el equipo se dejara ver algo más en ataque pero el ansiado gol que todo el mundo esperaba no llegó.
A Esteban le queda trabajo por delante, pero también su equipo mostró buenas maneras y que tiene potencial si se refuerza.
XEREZ: Toni, Ruz (Raúl Cámara, 65’), David Prieto, Silva (Joaqui, 75’), Mendoza, Israel, Bruno Herrero, Cordero (Adri Cuevas, 62), José Vega (Álvaro Rey, 62’), Tato (Poley, 75’) y José Mari (Íñigo Vélez, 46’).
GRANADA: Toño (Roberto, 46’), Nyon (Juanma Ortiz, 62’), Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Bryan Angulo, 75), Iriney, Lucena (Jaime, 62’), Mikel Rico, Torje (Dani Benítez, 62’, El Arabi (Moisés, 62’) y Orellana (Machis, 75’)
Árbitro: José Caucedo Sauce (C. Andaluz). Amonestó a Ruz (61’), Mendoza (80’), Israel (86’); e Iriney (87’)
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de La Vendimia disputado en Chapín ante un total de 2.699 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y Vicente Blanco. Rafa Verdú hizo entrega del trofeo al ganador.
También te puede interesar
Lo último