Xerez CD

Mendoza, palabra de capitán

  • El azulino se siente "orgulloso" de seguir un año más en la categoría pese "a los problemas institucionales" y advierte que "hay que cambiar la imagen que se ofrece porque no es buena ni aquí ni en el resto de España"

Jesús Mendoza representa como nadie los valores del Xerez dentro y fuera del campo y dentro y fuera del vestuario. Por eso, el jerezano no oculta que se siente orgulloso por haber alcanzado la permanencia virtualmente una campaña más y aspira a terminar la Liga de la forma más digna posible. Lógicamente, también sueña con que con día se terminen los problemas institucionales porque "no podemos dar esta imagen ni dentro ni fuera de Jerez".

El capitán xerecista destaca que "una campaña más en lo deportivo hemos cumplido pese a los problemas institucionales, el equipo va a mantener la categoría, que es muy importante para la entidad, y ahora, de aquí al final, hay que intentar sumar el máximo de puntos y a disfrutar, que todos lo merecemos".

Y es que el Xerez va a alcanzar por primera vez en su historia una década en Segunda de forma consecutiva pese a los problemas: "Los últimos doce años, que son los que mejor conozco, a nivel deportivo han sido los mejores de la historia del club. Es para estar orgullosos porque llevamos una trayectoria bastante buena. Es cierto que hemos tenido altibajos pero hemos luchado casi siempre por subir e incluso estuvimos una campaña en Primera, que aunque sólo fue una la pudimos disfrutar. Espero que dentro de unos años, podamos volver a esa categoría porque nuestra afición se lo merece".

Estar al margen de tanto caos institucional no es fácil. Mendoza lo sobrelleva porque ha convivido con esa situación desde que aterrizó en el club. "Es muy complicado estar al margen. Los que llevamos más tiempo aquí, junto a Capi, que también sabe lo que es pasar por problemas de ese tipo en el Betis, y a Vicente, hemos intentado mentalizar al resto del vestuario. No es fácil centrarte sólo en lo deportivo en esas circunstancias. Es una pena que la trayectoria deportiva del equipo, que ha sido impecable en todos estos años, se vea perjudicada por los temas institucionales. La imagen que se transmite del club no es buena ni aquí en Jerez ni en el resto de España. Nosotros nos sentimos queridos por otras aficiones cuando vamos fuera, nos transmiten su cariño por lo que logramos y hay que cambiar esa imagen de caos".

El jerezano, además, espera que lo peor no esté por llegar debido a la 'guerra' que tienen montada Morales y Energy: "Miramos de reojo todo lo que sucede pero es que es imposible no prestar algo de atención a todos esos temas. Sin ir más lejos, ahí está lo que sucedió el otro día con la junta, fue un poco triste".

"Esa imagen -añade- no se puede dar de cara al exterior, no podemos estar siempre así. Ahora hablo sólo como xerecista, no sé qué intereses habrá por medio, pero esto hay que solucionarlo cuanto antes por el bien de todos, hay que pensar en los sentimientos de los aficionados, que son los que sufren realmente. Ellos lo que quieren es ver cada domingo a su equipo y disfrutar y no estar pendientes de los líos institucionales, no estar siempre pensando qué va a pasar. Lo que quieren es vernos jugar bien y vernos ganar. El chip hay que cambiarlo".

Temas institucionales al margen, también lamenta que el Xerez a estas alturas no esté luchando por metas mayores. "La categoría es muy igualada y en la primera vuelta se nos escaparon puntos increíbles. Los encuentros ante Sabadell y Celta marcaron el devenir de la temporada. No nos pudimos enganchar a la parte alta, perdimos confianza y nos costó muchísimo. Vamos a lograr la permanencia pero no ha sido tan fácil como puede parecer ahora, pasamos momentos críticos. Menos mal que al final nos supimos sobreponer".

Ahora, el objetivo es "terminar la Liga lo mejor posible. Estamos maquillando la campaña y toca llegar al final lo más alto posible en la clasificación. Fue una lástima no poder engancharnos a la parte de arriba pero los seguidores están viendo que estamos realizando un gran esfuerzo y nos están despidiendo con aplausos. A ver si somos capaces de ganar en Huesca, aunque no será fácil, están haciendo una segunda vuelta impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios