Xerez CD

Merino firma el peor inicio en casa de la historia en 2ª

  • El Deportivo sólo ha sumado seis puntos, uno menos que el de la campaña 86/87, siete

 Juan Merino abandona el Deportivo con un pobre bagaje. El linense deja al equipo en una discreta decimosexta posición con sólo 17 puntos, a tres de los puestos del descenso. El bagaje total del hasta ayer entrenador xerecista es de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. 

Si desglosamos los puntos de Merino al frente del Xerez, comprobamos que sus números a domicilio han sido positivos pues en una hipotética clasificación de las ocho jornadas disputadas a domicilio en Segunda, los azulinos ocuparían la octava posición.

Sin embargo, la herida que ha ido agrandando la destitución del técnico ha estado en Chapín, donde susregistros son para olvidar. Y es que con Merino en el banquillo xerecista, el Deportivo únicamente ha sido capaz de sumar seis puntos en los ocho encuentros disputados en su feudo. Hablamos de números de descenso pues en una clasificación ficticia el Xerez ocuparía la antepenúltima posición. Sólo el Cartagena, con los mismos puntos y peor gol average, y el Nástic, que sólo ha sumado cinco, lo empeoran.

Sumar sólo 6 puntos de 24 como local convierten al Xerez de Merino en el peor Deportivo de la historia en Segunda División. Hasta ahora, este distintivo era para el Xerez de la temporada 86/87, aquel que acabó con 22 puntos y 22 negativos. Aquella campaña, con Moncho, Quintana y Naya en el banquillo, el cuadro azulino sumó en los ocho primeros partidos en casa un total de 7 puntos, uno más que ahora.

El segundo peor bagaje hasta este pasado fin de semana lo ostentaba el Xerez de Juan Corbacho (temporada 90/91), que había logrado 8 puntos en sus primeros ocho encuentros en casa; mientras que el tercero correspondía al tándem Miguel Ángel Rondán-Casuco, que en la campaña 07/08 habían sumado sólo 9 puntos a estas alturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios