Fútbol | Tercera RFEF

Migue García podría estar listo para jugar ante el Murcia con el Xerez CD

  • El centrocampista azulino ya entrena con el grupo tras superar su lesión en el gemelo y tiene opciones de reaparecer en La Condomina

Migue García ya se encuentra en la fase final de su recuperación.

Migue García ya se encuentra en la fase final de su recuperación. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD descansa este fin de semana por el número impar de equipos que componen el Grupo X de Tercera RFEF y ya no volverá a jugar partido de Liga hasta el próximo 10 de octubre, cuando reciba en el Pedro S. Garrido al Córdoba B que entrena esta temporada Diego Caro.

Los azulinos, de todos modos, sí que compiten la próxima semana en la Copa RFEF. Se desplazarán hasta La Condomina para medirse al Murcia en los dieciseisavos de final de este torneo el miércoles seis. Y ese encuentro es el que está ya preparando Emilio Fajardo. La plantilla entrenó el lunes, este martes ha tenido el día libre y este miércoles regresa a los entrenamientos en La Granja.

El domingo se retiró con molestias musculares del encuentro ante el Cartaya el centrocampista Adri Rodríguez, los días de descanso le van a venir bien para recuperarse y, si todo marcha bien, no tendrá problemas para jugar. Juanca, por contra, con una pequeña rotura, será duda hasta última hora.

La buena noticia de cara a ese duro enfrentamiento contra el equipo que entrena Mario Simón es la más que posible reaparición de Migue García. El centrocampista astigitano se lesionó en los cuartos de final de la Copa RFAF ante el Salerm Puente Genil en el Pedro Garrido y sufrió una rotura en el gemelo de la pierna derecha de más de dos centímetros que le ha dado bastante guerra.

Tras un mes en el dique seco, el medio comienza a ver la luz, se encuentra muy recuperado y ya entrena con el grupo. Los técnicos esperan tenerle disponible, aunque es complicado que esté listo para salir de inicio después de tantas semanas parado.

Los xerecistas volverán a entrenar este miércoles en La Granja y el jueves cambiarán el césped artificial por una pista de pádel. Disputarán un torneo entre ellos y luego tendrán un almuerzo. El viernes será su último día de trabajo de esta semana, ya que Fajardo les dará dos días libres, sábado y domingo, para recargar las pilas de cara al viaje a Murcia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios