Xerez CD

Millán obtiene el respaldo incondicional de las peñas

  • La plataforma garantiza al próximo presidente su apoyo en todas sus decisiones y el catedrático asegura que "no es el momento de recuperar la administración del club"

Antonio Millán, que será nombrado presidente del Deportivo tras la reunión del consejo que se celebrará mañana, se reunió ayer en el Hotel Sherry Park con representantes de la plataforma 'Salvemos al Xerez' para exponerles las acciones que piensa llevar a cabo en cuanto se haga con las 'riendas de la entidad' y obtuvo el respaldo incondicional de los peñistas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el poder del consejo está limitado, ya que la gestión económica de la entidad azulina recae a día de hoy sobre los dos administradores concursales, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto.

Durante las más de dos horas que duró el encuentro entre las partes, hubo intercambio de opiniones y, según Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas Xerecistas, "hubo un momento en el que tuvimos dudas sobre el apoyo a Antonio, por eso me gusta que en las reuniones haya gente con opiniones distintas. El Xerez se lo merece todo pero no los dueños de la entidad, pensamos que ellos no se merecen un presidente como él. No obstante, hay que tener muy claro que él no va a ser un presidente al uso, ya que el plano económico corresponde a los administradores".

El presidente de los peñistas añadió: "Él se va a dedicar a mejorar todo lo que es el tema institucional, de representación, de protocolo, el tema del convenio con el Ayuntamiento, el de las acciones, el Libro de Registro de la entidad...".

Por su parte, Antonio Millán se mostró más que satisfecho después del encuentro con los aficionados y volvió a dejar claro lo que viene repitiendo durante los últimos días. "Estaré en el club hasta que los peñistas quieran. Para mí, era vital contar con el respaldo de todos, me lo han dado y he salido reforzado. La verdad es que también me han dado caña, pero son buenos amigos y todo ha discurrido sin problemas y por los cauces deseados".

El futuro presidente desveló que les había expuesto sus intenciones y "les han parecido buenas las líneas a seguir. Lo que también ha quedado más que claro es que yo me voy a ceñir única y exclusivamente al aspecto institucional. El club tiene suspendidas sus facultades. Los encargados del control  económico son los administradores y sobre el tema deportivo tampoco tenemos que influir demasiado, para eso hay profesionales en la entidad, nuestro poder es mínimo".

Además, Antonio Millán, que ya acompañará al equipo a Tenerife el viernes, se mostró tajante a la ahora de asegurar que "el tema de recuperar la administración del club es algo que deberá decidir el consejo. Me han comentado que Joaquín Bilbao ha dicho que él es partidario de solicitarlo pero yo no. Es más, estoy convencido de que no es el momento  adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios