Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Momentos para recordar

  • Caluroso recibimiento de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Laura Álvarez, delegada de Deportes, al equipo en el Salón Noble del Ayuntamiento por su salto a División de Honor.

El Xerez Deportivo regresó ayer al Ayuntamiento para ser felicitado por un ascenso. El acto no tuvo nada que ver con el multitudinario que se llevó a cabo hace casi siete años cuando el equipo alcanzó la cima y subió a Primera División, pero resultó tremendamente caluroso y emotivo y a técnicos y jugadores les supo a gloria después de la infinidad de problemas que han tenido que superar para lograr su reto.

Tanto Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, como Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, departieron durante cuarenta minutos con todos los representantes xerecistas, algunos futbolistas no pudieron acudir por problemas laborales, y recibieron la felicitación de ambas por la campaña realizada en nombre de todos los jerezanos.

La recepción se celebró en el Salón Noble del Ayuntamiento, y la alcaldesa y la delegada de Deportes saludaron uno a uno a todos los asistentes y, al margen de felicitarles, les desearon igualmente que puedan competir la próxima campaña.

Mamen Sánchez destacó que "queríamos trasladar la enhorabuena al equipo por su ascenso y también desearles futuros éxitos deportivos. Es una petición que ellos nos habían hecho y que nosotros hemos atendido encantados. Creo que más que nunca en esta legislatura estamos recibiendo a muchas personas relacionadas con el deporte".

La alcaldesa valoró de forma positiva que "dos equipos de la ciudad militen en esta nueva categoría, aquí lo que prima es el carácter deportivo y es una lástima que el Jerez Industrial no lo haya conseguido. Cuantos más equipos y en categorías más altas, mejor que mejor".

Además, Sánchez desea que "el equipo pueda volver a competir, aunque sólo me refiero al tema deportivo. Sólo me refiero al mérito de estos jugadores, que se han batido el cobre por estos colores y han jugado gratis. A mí me gustaría que compitiesen, en los problemas de la sociedad anónima no entro para nada. En cuanto a la unificación, no puedo hablar, son otras personas las que se tienen que poner de acuerdo pero creo que sería bueno".

Por su parte, los futbolistas también mostraron su satisfacción y orgullo tras el encuentro oficial y José María Barragán, capitán azulino, explicó: "Estar aquí para nosotros es un orgullo como jugadores y como jerezanos que somos. Nos han acogido de maravillas y damos las gracias tanto a la alcaldesa como al resto de personas que nos han recibido aquí. Es un ascenso muy trabajado porque el año se nos ha hecho muy largo y muy duro pero al final ha sido estupendo. Lo hemos pasado muy mal pero con lo logrado se nos ha olvidado todo. Además, creo que por la forma en la que lo conseguimos todavía lo hemos saboreado más. También me gustaría destacar que nos han recibido a nosotros pero es un homenaje también a esa afición que nos está apoyando".

Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez, tampoco faltó a la cita, se mostró emocionado y confesó que "estoy encantado de volver a mi casa y quiero agradecer tanto a la alcaldesa como a Laura el recibimiento".

Por otro lado, apuntar que el club ha cerrado la disputa de un partido amistoso en las próximas semanas ante los veteranos del Sevilla FC cuya taquilla íntegra irá destinada a la plantilla, que durante la temporada no ha cobrado por jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios