Xerez CD

Morales comienza a pagar las acciones que compró al Ayuntamiento

  • Ha abonado al Consistorio 161.324,22 euros del primero de los plazos fijados en su día tras adquirir el club hace seis años

Joaquín Morales confirmó ayer que ya ha pagado al Ayuntamiento el primer plazo de las acciones que le compró a través de Luz Costa Inmuebles S.L. cuando se hizo cargo de la entidad hace seis años. La fecha tope para realizar el primer ingreso, fijado en 161.324,44 euros, era el pasado 30 de julio y el consejero delegado del Xerez abonó la cantidad antes de marcharse a Argentina la pasada semana.

Luz Costa posee 40.000 acciones que adquirió al Ayuntamiento de Jerez por un importe de 2.404.400,22 euros y, según el anterior convenio con el Deportivo, el accionista mayoritario del club xerecista debía comenzar a pagar el 30 de julio para evitar que el Ayuntamiento pudiese actuar sobre esa parte del accionariado, que hubiese vuelto a su poder.

Morales ha explicado que "había que cumplir y lo he hecho. Yo cumplo hasta sin firmar y hay otros que no lo hacen ni firmando documentos, un problema menos".

En cuanto a la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento no se mostró tan optimista. "Con ese tema estamos muy preocupados porque no hemos avanzado. Les hemos remitido dos borradores y nos han devuelto los mismos. No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos solicitando cosas que creemos lógicas, no pedimos ni más ni menos. Si para finales de la próxima semana no tenemos el sí y si no dan el paso, estoy dispuesto a hacer público el borrador que le hemos mandado y el primer borrador que ellos nos enviaron para que todo el mundo conozca lo que hemos solicitado".

Por otro lado, Joaquín Morales también mostró su preocupación por las reformas que necesita Chapín, que aún no han comenzado. "Con ese tema también estamos muy intranquilos porque faltan pocas semanas para que comience la Liga y el Ayuntamiento no ha comenzado las obras. Los días van pasando y allí no vemos movimientos. Hay una serie de mejores que hay que realizar de forma obligatoria para que la Liga no nos ponga pegas y no se han empezado a acometer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios