Xerez CD

Morales niega una venta que otros apuntan a casi lista

  • Tebas dice no tener constancia de ninguna operación y amenaza con abandonar el concurso si el nazareno vende sin informarle

¿Está vendido el Xerez o a punto de venderse? Depende de con quien se hable: hay quien apunta a un contrato cerrado a falta de un documento y otros aseguran que no hay nada de nada y que todo es más de lo mismo.

Joaquín Morales, accionista del club y la clave en cualquier proceso de venta, reitera un día más que todos estos rumores proceden de ciertos personajes con afán de protagonismo -aunque curiosamente ninguno de los presuntos compradores haya salido a la luz oficialmente- y que no hay oferta seria.

También es reacio a creer que la venta esté avanzada Javier Tebas, abogado del concurso y asesor de Morales para la compraventa del club, que además aconseja al nazareno que espere a que esté aprobado el concurso de acreedores.

Tebas volvió a confirmar ayer que "yo no sé nada de nada, si hay algo, yo no intervengo en esta operación. Me extrañaría que Morales tomara una decisión de ese calado sin contar conmigo. Hasta ahora, he rechazado varias ofertas porque no he considerado que los empresarios fuesen lo suficientemente solventes como para soportar la carga. Hacienda y la Liga se interesan por la situación del club porque está en concurso y hay que tener en cuenta que la situación es delicada, el futuro de la entidad está en juego. Sinceramente, yo también estoy preocupado por la situación".

El abogado del concurso azulino fue más allá en sus matizaciones y advirtió que "si Morales lleva a cabo algún movimiento de este tipo sin consultármelo, yo abandonaría el concurso. Si alguien compra un club intervenido en esta situación se descalifica a sí mismo".

Por último, quiso resaltar que "con todo este tipo de situaciones se le hace muchísimo daño al club. Pido máximo cuidado y sensibilidad con este tema porque perjudica al convenio, no estamos como para permitirnos ciertos lujos. Esto es de locos, es una auténtica barbaridad. La situación es delicada".

Pero otras informaciones apuntan a todo lo contrario y aseguran que la venta del Xerez está a falta de un documento que bien podría ser el visto bueno de Federico Souza, que como se sabe sigue teniendo a su nombre la mayoría de las acciones del Deportivo en el Registro Mercantil. En este sentido, la venta estaría firmada aunque supeditada a este último escrito y se apunta a que incluso ya se habría entregado una cantidad en forma de señal.

Este grupo comprador está abanderado por el jerezano Eduardo Peña, que ha aglutinado a un total de nueve empresarios y que trabaja desde hace unos meses en la compra de las acciones de Souza y Joaquín Morales.

Dentro de este conjunto aparecen algunos nombres de empresarios sevillanos, entre los que se relaciona a la familia Carrión, aunque Rafael Carrión -ex presidente del Sevilla- negó su participación en la compra del Deportivo. La vinculación podría obedecer a un ofrecimiento del grupo más que un interés real de la familia Carrión. El que no figura en este grupo es Ricardo García, expresidente del Jerez Industrial y cuñado de Luis Carrión.

Asimismo, las mismas fuentes apuntan que, al margen de ese grupo de empresarios, se encuentran inmersos en la operación inversores centroeuropeos, que vendrían a completar económicamente el proyecto.

La presencia de Eduardo Peña obligatoriamente lleva a pensar que Luis Oliver está detrás, aunque esto lo niegan tanto el jerezano como el empresario navarro.

Oliver aseguró ayer que "yo no vuelvo a Jerez. Lo pasé fenomenal allí, viví unos años intensos y el club siempre estuvo en lo más alto, pero segundas partes nunca fueron buenas. Hice mi labor y ahora mi guerra es el Betis. Insisto, seguro que no vuelvo. Estaré siempre a muerte con el Xerez pero no entro en la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios