Xerez CD

Morales, pendiente de Souza

  • El entorno del nazareno alega que el impago es del argentino al subrogarse en el pago de las acciones

Joaquín Morales, ex presidente del Xerez Deportivo, está tranquilo pese a la decisión del pleno del Ayuntamiento de Jerez de requerir a Luz Costa Inmuebles, empresa suya que detenta la propiedad de las acciones del club azulino vendidas a Federico Souza, todavía presidente del consejo de administración del Deportivo pese a su 'espantá' de hace varios meses.

Morales no quiere romper la tranquilidad y paz social que actualmente rodean al club azulino y por eso prefiere guardar silencio, pero desde su entorno se apunta a que el empresario nazareno no está nada preocupado por la decisión del pleno del Ayuntamiento al entender que es Federico Souza el que tiene que hacer frente al compromiso de pago de las acciones; como quiera que el empresario argentino se subrogó en las obligaciones que Morales mantenía con el Ayuntamiento, el que no ha cumplido es Souza, aunque colateralmente este impago afecte al nazareno.

Morales estuvo hablando hace semanas del pago anual de las acciones con Gabriel Selma, director del Área de Deportes del Ayuntamiento, al que le hizo ver que el compromiso de pago correspondía a Souza. Además, el empresario nazareno puso ya hace tiempo en manos de un abogado sevillano -con el que Tebas colabora puntualmente- el incumplimiento de contrato de Federico Souza, que sigue siendo presidente del Xerez Deportivo y que sigue teniendo a su nombre la mayoría de las acciones del club azulino.

Así las cosas, al aducir Morales que Souza se subrogó en el pago de las acciones, por lo que el impago es del empresario argentino. Con un contrato de compra venta del club de por medio, se presume que habría batalla legal entre el nazareno y el argentino además de la que el Ayuntamiento va a iniciar con Joaquín Morales para recuperar las acciones impagadas, además de las de Comujesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios