Xerez CD

Moreno asume el reto

  • El valenciano destaca que "si estoy aquí es por las circunstancias y por mi trayectoria en el club" y avisa a sus jugadores: "A partir de ahora, las decisiones las tomo yo y habrá cambios de todo tipo"

Con rostro serio y cara de circunstancias se presentó Vicente Moreno en la sala de prensa de Chapín. Junto a él, Antonio Millán y Emilio Viqueira, presidente y director deportivo azulinos. El nuevo entrenador admitió que "ahora mismo lo que tengo son malas sensaciones porque no es agradable que hayan destituido a Juan. Es una situación incómoda y se ha destituido a una persona con la que he trabajado a gusto, me he sentido identificado, la verdad es que estoy muy afectado".

Moreno confesó que al planteársele esta situación "hay dos opciones o das un paso atrás o das uno hacia adelante. Estamos en un momento complicado en lo deportivo y en los económico y bueno, cuando se ha planteado la opción de hacerme cargo de la plantilla he decidido dar el paso adelante, estoy aquí para lo que haga falta. Sé que es complicado porque la situación es difícil pero hay que arrimar el hombro. Este tipo de momentos son los que te hacen persona, te endurecen, coges experiencia y bueno, hay que quedarse con la parte positiva".

A sabiendas de que su situación puede ser transitoria, el excapitán prefirió no pensar más allá del próximo partido. "Sería absurdo plantearme nada, todo va a depender de muchas cosas y de muchas circunstancias, aunque nunca se sabe. Soy empleado del club y se me ha encomendado esta labor, por eso estaré aquí el tiempo que el club decida, aunque ahora mismo sólo pienso en el partido contra el Villarreal B".

Moreno reiteró que se siente "capacitado" para hacerse cargo del equipo, y si bien es verdad que "uno tiene respeto, como lo tienen los toreros cuando se ponen delante del toro. Uno siempre tiene temor, pero no es problema. No voy a decir que soy el mejor del mundo y sé que los demás me juzgarán en función de los resultados, esto es así. Lo fácil hubiese sido seguir como segundo y que buscase una persona cuanto antes pero nunca me he escondido, por eso llevo tanto tiempo en este club. Soy un superviviente de esas situaciones, intentaré darle un vuelco a esto".

Preguntado si la situación es un regalo o un marrón para él, Moreno fue claro: "Entrenar al Xerez nunca es un marrón y lo vais a ver a partir de ahora porque habrá mucha gente posicionándose para entrar aquí como entrenador, presidente o como sea. Es un privilegio, no un marrón, aunque es una situación difícil e incómoda porque acabamos de cesar a una persona que se va al paro. No es lo idóneo, lo idóneo es coger al equipo de cero pero la circunstancia es la que es, no me he arrugado nunca y voy para adelante".

Respecto a la primera toma de contactos con los futbolistas, el nuevo entrenador indicó que "les he dicho que nos hemos metido ahí nosotros solos y les he hecho ver que creo que tenemos grandes jugadores pero que como equipo los números dicen que no lo hemos sido tanto. Hay que demostrarlo en el campo y plasmarlo en resultados. Debe haber un cambio de algo".

El valenciano habló también de lo que intentará aportar en esta nueva etapa, y en el aspecto futbolístico recalcó que "lo importante ahora es mismo son los resultados, cambiar la dinámica".

De la misma forma resaltó que "yo no vengo a inventar nada", si bien admitió que "a partir de ahora tomaré decisiones y habrá cambios de todo tipo. Cada uno es como es y dos personas ni piensan ni hacen lo mismo".

"Todos los entrenadores tienen la misma filosofía, jugar bien y ganar, aunque ahora lo que quiero es ganar. Hay que tener los pies en el suelo, estamos en el puesto decimosexto y hay que ser humildes y saber que tenemos un débito que hay que recuperar", continuó.

Para Moreno, el hecho de acceder al banquillo "no es ninguna oportunidad, el que piense así se equivoca. He estado con Juan hasta el último segundo y no me van a pillar en ningún renuncio. Ahora mismo no es el momento de mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y poner toda la ilusión. Me considero una persona honrada y siempre pensaré en el bien del club, en eso tengo la conciencia tranquila".

El preparador azulino se refirió también a su amistad con Emilio Viqueira. "Se diga o no se diga, soy amigo de Emilio y le quiero un montón. Para este asunto pongo el ejemplo del ámbito particular. Seguro que para algo en casa uno llama a alguien que lo haga bien y si lo hace bien y es de confianza, eso ya es la hostia. Si ha pensado en mí es porque cree en mí y porque la situación del club es difícil. A mí me gusta rodearme de la gente en la que confío porque sé que no me van a clavar el puñal, aunque también entiendo que si lo ha hecho es porque soy válido".

Ahora bien, Moreno insistió en que "si estoy aquí es por las circunstancias pero también por mi trayectoria en el club. En cualquier otro equipo no hubiese entrado, pero en el Xerez sí, aunque es evidente que si he llegado aquí es porque se han dado una serie de circunstancias y por mi trayectoria, que me la he ganado a pulso y gracias a mi trabajo", apuntó el excapitán.

Por último, y en relación al cuerpo técnico dijo que "Enrique y Oliva son dos personas válidas y lo he podido comprobar en el día a día de estos cinco meses. Ellos quieren seguir y estoy encantado. Pablo es un tío que está muy preparado y si hay algo me puede faltar a mí me lo va a aportar él. He querido que esté conmigo y por eso vamos a seguir. Tengo plena confianza en todos ellos", concluyó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios