Xerez CD

Moreno no podrá jugar el domingo

  • Apelación tampoco perdona al azulino pero Javi López sí podrá contar al final con Mario Bermejo, que ya entrenó ayer

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Xerez contra la suspensión por un partido de Vicente Moreno, que fue expulsado en el Nou Estadi durante el partido contra el Nástic "por derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según refleja el acta arbitral.

Apelación considera que "la prueba videográfica aportada, lejos de confirmar la tesis del recurrente, justifica la decisión arbitral, al ser patente el derribo del jugador atacante por el defensor sancionado, lo que el club atribuye a simple tropezón fortuito".

El club azulino no recurrirá esta decisión al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y Moreno cumplirá su sanción de un partido este domingo.

Una vez confirmada su baja, Javi López ya tiene vía libre para pensar en una zaga con la presencia de Gerard Autet, que fue el jugador que entró en el campo en lugar de Pablo Redondo el sábado cuando el xerecista vio la roja.

Pero no todos fueron malas noticias ayer para el entrenador xerecista, ya que el delantero cántabro Mario Bermejo completó la sesión de trabajo que llevó ayer a cabo el equipo en Montecastillo y todo hace indicar que al final podrá ser titular sin problemas frente al cuadro oscense.

El técnico xerecista, poco amigo de realiza cambios, sólo tendrá que retocar su defensa en relación a la alineación de las últimas cuatro jornadas.

Los azulinos volverán a entrenar hoy en el Anexo de Chapín y mañana llevarán a cabo su última sesión de trabajo, en la que López dará a conocer la lista de convocados para el domingo.

El Huesca, por su parte, también ultima los preparativos de un encuentro sumamente complicado y para el que Onésimo va a recuperar a cuatro efectivos, Corona, Sastre, Molinero y Sorribas, aunque es más que probable que no todos estén convocados porque no están al cien por cien físicamente.

En el plano anímico, el Huesca vio el pasado miércoles por la noche reforzada su moral después de adjudicarse el XL Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Los pupilos del Onésimo derrotaron al Real Zaragoza por 1-0 y empataron a cero con el CD Teruel de Ramón María Calderé. El gol al equipo del cuestionado José Aurelio Gay se lo marcó Luis Helguera.

En este triangular, el Huesca volvió a mostrar las mismas carencias que en los seis encuentros de Liga que se llevan disputados, destacando la falta de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios