fútbol · división de honor

Muchísimo que ganar y también que perder

  • El Xerez CD se mide a un San Juan muy irregular con las altas de Alberto Orellana y David Narváez y la baja de Carlos Álvarez.

No caben pasos atrás. El Xerez Club Deportivo, con mucho que ganar y mucho que perder en el Primero de Mayo. Los azulinos acuden a San Juan de Aznalfarache (12:15) para medirse a un rival ubicado en la zona pantanosa de la clasificación (18º con 21 puntos) al que, con los números en la mano, tendría que superar pero que la realidad dice todo lo contrario. Está obligado a vencer para seguir en los puestos altos de la clasificación pero su misión menos fácil va a ser de todo.

El equipo de Juan Carlos Menudo, confeccionado para luchar por los puestos altos de la tabla, está en plazas de descenso de forma sorprendente y más sorprendentes aún están siendo sus resultados. Como todos los 'gallitos' que se encuentran en apuros, planta cara a los mejores equipos y pierde o cede puntos ante los en teoría más asequibles. La pasada semana, sin ir más lejos, cayó goleado en el Felipe del Valle ante el San José (4-0). En su campo, ha ganado cinco partidos de los diez disputados (Pozoblanco, Almodóvar, Viso, Olímpica Valverdeña y Puente Genil), ha empatado sólo uno (Conil) y perdido cuatro (San José, Lora, Xerez Deportivo FC y La Palma).

No obstante, también hay que tener en cuenta que los hispalenses no ganan desde el año pasado. Su último triunfo fue en casa ante el Puente Genil (2-1). Desde ese día, han jugado seis encuentros, en los que han encajado cuatro derrotas y logrado dos empates. Para colmo, hasta tienen un punto menos en la clasificación. Competición le sancionó con un puto, en la jornada 19ª, el día que visitaron Cartaya tras perder 2-1 en el último minuto y de penalti.

Los azulinos afrontan su 'Tourmalet' particular en estos momentos de la competición y, tras dos empates consecutivos, el primero en Chapín ante el Xerez Deportivo FC (1-1), y el segundo el pasado domingo en La Juventud ante el Ciudad de Lucena (0-0), ya necesitan sumar de tres si quieren mantenerse en la parte alta de la tabla. Sumar dos puntos de seis posibles les ha supuesto ceder terreno y perder la privilegiada tercera plaza que ostentaban.

Para este enfrentamiento, Vicente Vargas recupera a dos jugadores de los tres que se perdieron el choque ante el cuadro de Fran Reina por sanción el domingo. David Narváez y Alberto Orellana podrá jugar y serán titulares. Por contra, Carlos Álvarez, que también estaba castigado, es baja por motivos laborales. 'Chino' Quirós y Álex García, que durante los últimos días han arrastrado un proceso gripal, están recuperados, lo mismo que Israel, con molestias. Tampoco estará en tierras sevillanas el centrocampista Javi Gómez, que sufrió ante el Ciudad de Lucena un esguince de rodilla que le ha obligado a parar al menos una semana.

El once, teniendo en cuenta los jugadores que recupera el técnico azulino, será algo distinto al que el domingo empató en La Juventud. Orellana puede volver al centro de la defensa junto a Kevin, con lo que Barragán volvería al lateral derecho y Guerrero, al izquierdo. David Narváez saldrá en la mediapunta y Juanito Benítez o Quirós pueden ocupar la banda derecha, mientras que la izquierda será para José Vega. Pedro Carrión será el referente arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios