Xerez CD

Multa de 150 euros al XCD y 100 al Ceuta por incidentes de público

  • Luisito, del Écija, con dos partidos de castigo, volverá en La Juventud frente al Deportivo el domingo 14

Hildago Márquez, acompañado por Israel al final del encuentro.

Hildago Márquez, acompañado por Israel al final del encuentro. / pascual

Una de cal y otra de arena del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol al Xerez CD. Si bien ha retirado la segunda tarjeta amarilla a Juan Benítez y podrá disputar el derbi del domingo frente al Cádiz B, el club azulino ha sido multado con 150 euros por los incidentes de público -lanzamientos de objetos al trío arbitral- al término del encuentro del pasado domingo en La Juventud frente a la AD Ceuta.

El Comité ha considerado esos incidentes "como leves en relación con el artículo 15", mientras que la entidad caballa también ha sido multada con 100 euros por el mismo motivo, ya que un grupo de aficionados visitantes también lanzaron objetos a los colegiados. En este apartado de sanciones a los clubes, el Écija Balompié también tiene 150 euros de penalización.

En cuanto a los castigos a futbolistas, Luisito, del Écija, fue expulsado el pasado domingo ante el Betis Deportivo cuando ya había abandonado el terreno de juego y se encontraba en el banquillo, y tiene dos partidos de sanción por "dirigirse a un árbitro asistente, en términos de menosprecio". Se pierde el choque del domingo frente al Conil en el Pérez Ureba y el del viernes en el San Pablo frente al Atlético Espeleño y regresará el día que su equipo se mide al conjunto xerecista en el campo La Juventud. El partido, el tercero de la semana, se jugará el domingo.

Por otro lado,se pierden esta jornada Adri Domínguez (Conil), Cote (Écija), Carmona (Sevilla C), Dani Hedrera (Los Barrios) y Ranchero (Lebrijana).

El delegado de la Lebrijana, Juan Andrés Zambrano, también ha sido castigado con dos encuentros por "dirigirse a un árbitro asistente, en términos de menosprecio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios