Fútbol | Tercera División

Murci, ariete del Xerez CD, entre la alegría y la decepción

  • El punta pasa página: "Me quedo con la actitud del equipo ante el Conil, jugando así sumaremos muchos puntos, esto es una carrera de fondo"

Murci es felicitado por sus compañeros tras anotar de penalti ante el Conil.

Murci es felicitado por sus compañeros tras anotar de penalti ante el Conil. / Xerez CD

David Murciego Fernández 'Murci' (Jiménez de Jamuz, León, 24/05/86) llegó el pasado verano al Xerez CD como uno de los fichajes estrella del cuadro de Joaquín Poveda. Sus números le acreditan y a sus 34 años está dispuesto a seguir dando guerra y a poner su granito de arena para "cumplir el objetivo y que el equipo esté arriba".

Anotó su primer gol en Liga ante el Conil, espera que sea el primero de muchos, y lamenta el empate, ya que "el equipo hizo méritos para ganar, me quedo con la actitud, jugando así sumaremos muchos puntos".  

Una lesión en el sóleo le obligó a parar a finales de septiembre y le ha dado la lata más de lo esperado. Ahora, se encuentra mucho mejor, se muestra optimista y pide a la afición que "siga apoyando, que nosotros lo daremos todo, esto es una carrera de fondo".

–¿Cómo se pudieron escapar al final dos puntos ante el Conil?

–Hicimos un gran partido, con muchas ocasiones, pero a veces en el fútbol pasa esto, cuando el rival apenas te llega te hace dos goles. Tuvimos más oportunidades para haber hecho algún gol más pero hay que quedarse con la actitud del equipo, porque jugando con esa intensidad, teniendo esa llegada y jugando así vamos a conseguir muchos puntos.

–¿Sabe peor la igualada después de remontar?

–Sí, si. Se nos puso el partido cuesta arriba con el 0-1 pero la actitud del equipo fue buena y le dimos la vuelta al marcador. Luego, ese gol que era el 2-2 nos mató. Después, tuvimos incluso alguna oportunidad más y no pudo ser. Estos partidos te  dejan mal sabor de boca pero me quedo con que el equipo lo dio todo, jugó bien, tuvimos ocasiones y si lo hacemos así siempre lo normal es que en otras ocasiones nos quedemos con los tres puntos. Al final lo que cuenta son los goles pero si llegas y generas, a la larga haremos goles y ganaremos muchos partidos.

"El ambiente fue espectacular, pedimos a la afición que nos siga apoyando así"

–Su primer gol en Liga, de penalti...

–Lo delanteros siempre lo intentamos, es nuestro trabajo. Tuvimos varias ocasiones claras y no entraron y el portero también estuvo acertado. Ya, como he comentado antes, a pensar en el siguiente partido.

–¿Qué le ha parecido el ambiente en La Juventud?

–Ha sido espectacular. La afición está ilusionada y apoyando al equipo y nosotros lo que tenemos que hacer es darlo todo, luchar a muerte y ganar para estar arriba, que es el objetivo de este año. A nuestros seguidores les pedimos que sigan así, que apoyen al equipo hasta el final.

–En una Liga corta no se puede perdonar en casa...

–Estamos viendo, por los resultados que se están dando, que la Liga va a ser complicada y al ser más corta sí que hay menos margen de error. Esto es una carrera de fondo y todo lo que sea sumar es importante. Vamos a intentar conseguir los tres puntos en el siguiente partido y toca olvidarse ya del Conil.

"Aún no estoy al cien por cien de la lesión y me toca ayudar en lo que pueda"

–¿Cómo se encuentra de su lesión?

–No estoy todavía al cien por cien. Una lesión muscular y en una zona complicada lleva su tiempo recuperarse. Se nota, hasta que no coja más minutos, más ritmo de partido cuesta. Esto es así, tengo que ayudar al equipo cuando me toque y el míster lo decida.

–¿El césped de La Juventud cómo estaba?

-Hablo de mis sensaciones porque entré en la segunda parte y es cierto que, por decirlo de alguna manera, estaba ya el campo embarrado. Dificulta un poco el juego, mis compañeros decían que en la primera parte estaba mejor. De todos modos, el campo está para los dos y hay que adaptarse. Vamos a jugar en muchos campos diferentes y no es una excusa, aunque si estuviese mejor facilita nuestro juego.

–¿Es un problema no poder entrenar en el campo en el que luego van a jugar los partidos?

–Nos gustaría entrenar en un campo de césped natural, que es en la superficie que jugamos pero eso ya no depende de nosotros. Hay que adaptarse a lo que hay y hacerlo lo mejor posible

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios