Antonio Montero 'Nene' | Entrenador del Xerez CD

"Al nuevo año le pido que no haya lesiones y ganar tres partidos seguidos"

  • El preparador malagueño dice que el Puente Genil es un rival "que pierde poco"

  • Espera que el club pueda tramitar pronto las fichas porque "lo que más me interesa es que haya competencia"

El entrenador del Xerez CD da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

El entrenador del Xerez CD da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Manuel Aranda

Antonio Montero 'Nene' confía en que el Xerez Club Deportivo inicie 2019 consiguiendo los tres puntos en el Manuel Polinario ante el Puente Genil. El técnico espera que su equipo consiga "muchos más puntos" en la segunda vuelta del campeonato y al año nuevo le pide "que no tengamos más lesiones" y que el equipo sea capaz de "ganar "tres partidos consecutivos" para dar un salto "cuantitativo y cualitativo".

En Puente Genil, el entrenador malagueño espera un partido "complicado, como todos los de esta categoría". El rival "es un equipo que pierde poco, ha perdido menos que nosotros, y es un equipo difícil, sobre todo en su campo. Vamos con la intención de puntuar, de sacar los tres puntos y pelear porque la segunda vuelta acaba de empezar y tenemos que ser un equipo con efectividad, un equipo que consiga bastantes puntos más que en la primera vuelta".

El Xerez CD lleva siete partidos sin perder -curiosamente desde que el técnico pudo sentarse por fin en el banquillo- aunque ha sumado más empates que victorias. Nene precisa que "yo siempre quiero pelear por los tres puntos. Cuando vienen los empates son por una circunstancia o por otra pero sé que el equipo está fuerte defensivamente y ha tenido la posibilidad de ganar partidos y se nos ha podido ir o ha tenido acciones de gol que no se han consolidado". No obstante, señala que "estoy contento con lo que ha dado en este último tramo. Ahora, quedan 60 puntos a disputar y vamos a ver si conseguimos un buen montón", advirtió.

Al 2019 le pide "que no tenga más lesiones y que cojamos la línea de ganar tres partidos seguidos, verás como todo cambia. Hemos ganado dos, pero no tres, y tres partidos seguidos son nueve puntos que te da un salto cuantitativamente y también cualitativamente, porque el futbolista se siente con más confianza, la autoestima sube por las nubes, se ven en la clasificación algunos puestos más arriba y da más tranquilidad". Además, añadió que todavía "estamos más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba y hay que ser coherentes. Tampoco estamos muy mal pero hay que mejorar".

El club está reforzando el equipo, Alberto Fernández y Yeray se quedan y tienen que llegar algunos fichajes más. El míster espera que pronto se les pueda tramitar la ficha "para poder contar con todos, porque lo que más me interesa es que haya una competencia buena en los entrenamientos para que nadie se duerma, que vean que jugar cuesta y que me lo pongan difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios