fútbol tercera división

Nueva prueba para el XCD en El Torno

  • Juan Pedro empezará a dar más minutos a sus jugadores para que vayan cogiendo fondo físico

Cartel del partido de esta tarde en el Municipal de El Torno.

Cartel del partido de esta tarde en el Municipal de El Torno.

El Xerez Club Deportivo disputa esta tarde en El Torno el cuarto partido de preparación ante un rival que milita en la Primera Andaluza y que dirige el jerezano Pepe Correa, con el que consiguió holgadamente la permanencia la pasada temporada.

La plantilla azulina se ejercitó ayer en Santa Fe y hoy pone rumbo a la pedanía jerezana para medir sus fuerzas a partir de las ocho y media de la tarde con el equipo amarillo. Juan Pedro Ramos no podrá contar con los lesionados Pablo Valencia y Ezequiel y tiene previsto empezar a dar más minutos a sus futbolistas para ir cogiendo fondo físico de cara al inicio del campeonato liguero. Así, los jugadores que salten de inicio jugarán entre 60 y 70 minutos y a partir de entonces se realizarán varios cambios. La idea es invertir esta situación el próximo sábado en Sanlúcar en el Trofeo Rafa Verdú, para que todos vayan cogiendo el tono.

Después de los tres primeros partidos de pretemporada, el míster xerecista asegura estar contento "con el compromiso y la actitud de los jugadores, tanto en los entrenamientos como en los partidos de preparación y, sobre todo, por la unión que hay en el vestuario, lo bien que han congeniado las incorporaciones con el grupo base que ya teníamos. Veo un ambiente muy muy bueno, el equipo es una piña y es un factor importante para poner las bases para la temporada. Lo único que me falta por comprobar es que esa piña se mantenga cuando tengamos situaciones complicadas y vengan circunstancias problemáticas", explica.

Juan Pedro añade que la temporada pasada "disciplinariamente éramos más permisivos por todo los problemas que rodeaban al club, pero este año desde el principio estamos intentando que haya mucha más formalidad en una cantidad grande de aspectos. El grupo lo ha entendido y evidentemente esa disciplina a largo plazo nos va a dar mucha más estabilidad y garantía de que el grupo siga unido".

Tras los tres primeros partidos, el técnico azulino asegura que lo que menos le ha gustado hasta el momento son las acciones a balón parado. "Algunas cosas vienen arrastradas de la temporada anterior. Con lo que menos satisfecho estoy es con las estrategias, más con las defensivas que las ofensivas. Podemos mejorar una barbaridad. En una categoría como la nuestra en la que hay tanta igualdad, las acciones a balón parado decantan muchísimos partidos. Entiendo que si podemos competir a un buen nivel tenemos que hacernos sólidos en ese aspecto porque además no podemos decir que tengamos jugadores con poca altura o poca experiencia. Igualmente, ofensivamente también podemos mejorar muchísimo porque tenemos buenos golpeadores y muy buenos rematadores. Esto necesita tiempo, trabajo e ir poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios