Xerez cd - sd Ponferradina · la previa

Nuevo desafío nocturno

  • Fortín Los xerecistas no pueden dejar escapar puntos de Chapín ante un cuadro leonés en descenso y que sólo ha ganado un partido fuera de casa Cambio El equipo de López debe mejorar la imagen de Albacete

El fútbol se mide en triunfos y derrotas y al Xerez Deportivo le toca esta noche -otra vez viernes por la noche y ya van …- reencontrarse con el triunfo ante la Ponferradina, un equipo situado en el sótano de la tabla pero que se suele mostrar como un enemigo perseverante, que no suele entregar sus partidos fácilmente, a pesar de que lejos de su estadio sólo ha logrado hasta el momento un triunfo, el que consiguió en Albacete.

Los xerecistas, después de golear y ofrecer su mejor versión ante el Valladolid hace quince días, precisamente en el Carlos Belmonte de Albacete no estuvieron nada finos y se tuvieron que conformar con un empate. Tablas por las que además tuvieron que pagar un alto precio, ya que Juan Luis Redondo, Raúl Llorente y Miguel Ángel Cordero vieron la quinta tarjeta amarilla y tendrán que ver el choque desde la grada por sanción. Además, el delantero Antoñito está 'entre algodones' por culpa de la tendinitis que viene arrastrando desde hace ya varias semanas. Por todos estos problemas, el técnico ha citado a 19 jugadores, entre los que se encuentran el canterano Luisma.

El desafío de superar al conjunto leonés, si se tienen en cuenta los resultados de unos y otros, debe ser asequible pero siempre teniendo muy en cuenta encuentros como el del Huesca, un choque en el que los de Javi López se las prometían muy felices y al final acabaron goleados.

Para que eso no suceda, el entrenador catalán ya se ha encargado de hacer ver a sus jugadores que el exceso de confianza no es bueno y también que estos tres puntos son más que importantes para seguir acomodados en la zona noble de la clasificación y a tiro de piedra de los seis primeros clasificados.

Javi López no tiene esta semana demasiado donde elegir por culpa de las sanciones y su once titular será distinto al de jornadas anteriores. Atrás, los dos laterales serán nuevos. Las bajas de Redondo y Raúl Llorente abre las puertas de la titularidad tanto a Edu Moya, en la derecha, como a Jesús Mendoza, en la izquierda.

El extremeño no ha tenido demasiada suerte en los encuentros que ha jugado y esta noche tiene una gran oportunidad para reivindicarse ante la afición y para demostrar que aún le queda fútbol en sus botas. El caso del jerezano es distinto. Cuando mejor se encontraba, López apostó por Raúl Llorente y ahora lleva ya dos jornadas sin jugar. Vicente Moreno y David Lombán volverán a ser los centrales.

En el centro del campo, Cordero es baja y Héctor Font tiene todos los números en su haber para ocupar su puesto, en lugar de Rafa Barber, que es el otro futbolista que puede ocupar la plaza que deja libre el sevillano. Bruno Herrero también es fijo, lo mismo que Pablo Redondo en la banda derecha y que Capi en la izquierda.

Óscar Díaz repetirá en la mediapunta y José Mari, en la punta de lanza, ya que Mario Bermejo no está aún en condiciones de entrar en la lista.

El frío y el horario harán que Chapín no registre su mejor entrada pero el equipo necesita el 'calor de su hogar' para seguir sumando puntos y no perder terreno en casa y mucho menos ante un rival que llega con la soga al cuello y en puestos de descenso.

Además, el cuadro leonés también cuenta con importantes ausencias. Jonathan Ruiz y Saizar, dos titulares habituales, son baja por sanción. Rubén Vega y Manuel Redondo tampoco han podido entrar en la lista por lesión y el meta Queco Piña y David Malo se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

La Ponferradina llega a Jerez con ilusión, con el único objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada lejos de El Toralín y revalidar fuera de casa el excelente rendimiento que mantiene como local.

José Carlos Granero, técnico del cuadro berciano, no quiere escudarse en las importantes bajas con las que llega al encuentro de Chapín y ha lanzado un mensaje a algunos de sus jugadores. "En situaciones como ésta, es cuando el equipo tiene que dar la cara, no hay futbolistas imprescindibles y vamos a verlo, aunque es cierto que tanto Jonathan Ruiz como Saizar han acumulado muchos minutos y están muy metidos en la dinámica del equipo. Es el momento de que algunos jugadores, y no estos dos precisamente, den un par de pasos hacia adelante, necesito que algunos den pasos adelante y que nos ayuden en esta aventura. Todo lo demás, son excusas y titulares en prensa. Es el momento de que algunos jugadores me digan, aquí estamos, queremos jugar".

El técnico no se plantea realizar demasiados cambios en defensa, adelantó que Cristian jugará en el lateral derecho y que se está planteando seriamente la posibilidad de apostar por "Máyor y De Paula, en punta. El 1-4-4-2 nos está dando mucho rendimiento y vamos a ir hacia esa forma de jugar".

Granero, que no pudo llevar a cabo ayer la sesión de trabajo que tenía prevista al completo por la nieve, ha destacado el potencial del Xerez. "Es un equipo que a nivel individual tiene jugadores que se encuentran en un gran estado de forma y ahí está el caso de José Mari, que está haciendo goles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios