Xerez CD

Nuevo test frente a Rota y Chipiona

  • Los xerecistas juegan hoy su penúltimo compromiso de la pretemporada sin Cordero, que no trabaja aún con el grupo

El Xerez continúa con su puesta a punto de cara al inicio de Liga y esta noche, a partir de las nueve, disputa su penúltimo amistoso de la pretemporada en el Navarro Flores. Los pupilos de Juan Merino jugarán 45 minutos ante el Rota y otro 45 frente al Chipiona.

El amistoso, como cada verano, ha despertado gran expectación en ambas localidades costeras y se espera que un gran número de aficionados se den cita en el estadio roteño para seguir las evoluciones tanto de los azulinos como de los verderones y chipioneros.

La plantilla volverá a entrenar esta misma mañana y será entonces cuando Juan Merino, técnico xerecista, facilite la lista de convocados, una lista que también estará marcada por la que tenga que conformar mañana para el amistoso ante el Badajoz en el Nuevo Vivero, que será el último antes de recibir al Sabadell.

En estos dos amistosos, el preparador linense ya comenzará a perfilar su once de cara al inicio de la Liga, un once que parece claro si las lesiones no le trastocan los planes.

Los azulinos trabajaron ayer por la mañana en el Anexo de Chapín y la sesión estuvo marcara por las altas temperaturas. El ritmo y la intensidad en los ejercicios fueron la tónica dominante de un entrenamiento corto pero muy exigente para el plantel.

Cordero, por culpa del esguince en el tobillo derecho que se produjo el pasado fin de semana en San Fernando, sigue trabajando al margen del grupo y tiene complicado tomar parte en el amistoso de esta noche.

El centrocampista de Lebrija realizó carrera continua y trabajo específico y los médicos valorarán su evolución en las próximas horas.

La nota positiva la protagonizaron tanto Gerard Autet como Raúl Llorente. El catalán ya trabajó el martes con normalidad junto al resto de compañeros tras dejar atrás la tendinitis que venía arrastrando y ayer repitió sin molestias. El lateral, por su parte, también se ejercitó sin problemas en su rodilla.

Mientras, el Rota espera este 'mini-partido' con la intención de ofrecer una buena imagen ante sus incondicionales y, de paso, calibrar su puesta a punto ante uno de los rivales más fuertes de su pretemporada.

Antonio Flor, entrenador del conjunto roteño, ha explicado que "siempre es interesante enfrentarte a equipos de superior categoría, los jugadores se animan más y todos quieren hacer las cosas lo mejor posible, con lo que eso conlleva de cara al espectáculo. El Xerez es un buen equipo, cuenta con un entrenador que sabe de qué va esto y juega bien al fútbol, así que creo que se podrá ver un buen partido. Seguro que mis futbolistas salen motivados e intentar ofrecer lo mejor a nuestros aficionados".

Los precios de las entradas para el choque son populares. Los adultos pagarán 10 euros, 5 los pensionistas y 3, los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios