Xerez CD

Ogbeche no podrá jugar en Huelva

  • No tiene el pase y ocupará la ficha de Vélez, que ha sido dado de baja

El Xerez hizo ayer oficial la contratación de Ogbeche hasta final de temporada pero no debutará en Huelva. La documentación del delantero africano aún no está en poder del club y no podrá ser utilizado por Esteban Vigo salvo sorpresa poco probable. De este modo, todo hace indicar que se estrenará el próximo domingo en Chapín frente al Almería.

El flamante jugador azulino, que será presentado la próxima semana, ocupará al final la ficha de Íñigo Vélez, que ha sido dado de baja debido a su lesión.

Esteban explicó ayer que ha dado el visto bueno a la contratación del punta porque "nos puede aportar cosas de las que carecemos actualmente y goles, que es lo que necesitamos. Ojalá juegue de aquí al final muchos partidos y haga los tantos que el equipo busca para mejorar".

Además, el técnico malagueño adelantó que de haber tenido la documentación en regla hubiese viajado a Huelva, ya que "físicamente está bien, le falta competir sólo. El chico lleva entrenando desde septiembre. No está para todo el partido pero sí para algunos minutos".

Sin poder contar con el ariete, tiene la esperanza de recuperar tanto a José Mari como a Keita pero sabe que es n. El delantero continúa con molestias y el malí no ha superado tampoco la elongación que se produjo en el choque frente al Barcelona B el pasado sábado en el Miniestadi.

Álvaro Rey también está descartado, ya que aún no está al cien por cien y los servicios médicos no quieren forzar la máquina después de un mes parado por la rotura de fibras que se produjo en el último partido del año pasado ante el Villarreal.

Sobre el estado de los dos jugadores que son dudas, apuntó: "No vamos a arriesgar. Vamos a esperar hasta llevar a cabo la última sesión pero lo veo difícil, es mejor no arriesgar si no tenemos unas máximas garantías, no quiero asumir riesgos innecesarios. Hay más partidos, si fuese el último sí que los llevaría pero queda mucha competición".

La lesión de José Mari llama especialmente la atención y así lo admite el preparador azulino. "Sus molestias no dependen de la operación, se deben a una descompensación muscular y por eso son especiales. Esperemos que las supere pronto".

Por último, el preparador azulino también se pronunció sobre las declaraciones realizas por Tato, en las que el delantero aseguraba que a la plantilla le había faltado en algunos momentos de la recién finalizada primera vuelta concentración, entrega e incluso calidad. "Si él dice eso y dice que le falta empuje, me parece que el primer culpable es él, se está autoculpando de la situación. Mi trabajo es evitar que eso sea así. Yo acepo sus declaraciones pero pienso que a veces no es todo eso, hay más cosas que influyen en el fútbol. Tenemos que meterla y no la hacemos... Falta de entrega creo que este equipo nunca la ha tenido, ha tenido despistes pero nunca falta de compromiso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios