Elche cf | xerez cd · así se vivió el partido en el martínez valero

'Palitos' al principio y éxtasis al final

  • De cine Los futbolistas son conscientes de su gesta y celebraron la victoria con la afición como nunca hasta el momento

'Sí, sí, sí, lo vamos a conseguir'. Más que lo vamos a conseguir, lo tienen en el bote. Consejeros, jugadores, técnicos y aficionados del Xerez saben desde ayer que su equipo estará la próxima temporada en Primera División. No lo está aún de forma matemática pero sí de forma virtual y eso lo demostraron todos en la forma de celebrar el triunfo en el Martínez Valero.

Nunca hasta ahora se había desatado la alegría de tal forma. Los seguidores en las gradas cantaban, lloraban, se abrazaban, casi sin dar crédito a lo que esta temporada les está haciendo sentir este equipo. Sobre el césped, a los futbolistas les sucedía lo mismo. Chema corría de un lado a otro con los puños en alto, Moreno bajó al césped para felicitar a sus compañeros, los integrantes del banquillo saltaban enloquecidos y los jugadores que acababan de terminar el choque andaban locos por felicitar por cortesía a sus rivales para dar rienda suelta a la tensión acumulada junto a sus incondicionales.

Pero antes de todo eso, al medio millar de valientes que se metieron entre pecho y espalda casi 700 kilómetros para animar a los suyos les tocó sufrir.

Las relaciones entre los aficionados del Elche y del Xerez nunca han sido exquisitas y en la tarde de ayer se volvió a demostrar. Al igual que en las últimas temporadas, antes del encuentro la policía tuvo que cargar para evitar problemas entre seguidores de un bando y otro.

Integrantes de la peña 'Jove Elx', que siempre suelen dar la nota, nada más vez aparecer por el recinto del Martínez Valero los autobuses repletos de aficionados xerecistas se lanzaron a por ellos como posesos. Los antidisturbios no se anduvieron con chiquitas y para evitar cualquier problema, cortaron de raíz con las intenciones de los exaltados.

En apenas diez minutos, asunto resulto y los seguidores xerecistas pudieron acceder al estadio sin grandes complicaciones. Al final, nuevo conato de bronca. Otra vez los más forofos de 'Jove Elx' quisieron armarla y otra vez la seguridad del estadio y la policía tuvo que intervenir. Querían romper el cordón de seguridad y salir por la misma puerta que debían hacerlo los aficionados azulinos.

El Deportivo está haciendo historia y sus seguidores también. A punto de subirse al autocar para volver a Jerez, dos jóvenes aficionadas -Rocío y Luisa-, felices por el triunfo, presumían de la paliza que se habían dado -viajaron en el día- para disfrutar con su equipo. Y lo grave es que esta misma mañana también se bajarán del autobús y tendrán que trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios