Pato | Jugador del Xerez CD

"Trabajo para ponérselo lo más difícil posible al entrenador"

  • El cordobés recuperó la titularidad contra el Conil y confía en asentarse en el equipo inicial tras la salida de Guti al Sevilla

Pato, en el entrenamiento del Xerez CD en La Granja.

Pato, en el entrenamiento del Xerez CD en La Granja. / Manuel Aranda

José Antonio Ruz Ramadán 'Pato' regresó al equipo titular del Xerez CD en Conil, donde los azulinos vencieron al cuadro del Pérez Ureba con un gol de Álex Colorado a siete minutos del final. El extremo cordobés se llevó "buenas sensaciones" tras varios partidos sin jugar de inicio, valora los tres puntos en un campo "muy difícil y en el que nadie había ganado todavía" y señala que los próximos partidos son "muy importantes" sacarlos adelante para afrontar la segunda fase bien situados o incluso por si se da la circunstancia de que la competición tenga que parar si la pandemia va a más, teniendo en cuenta que se está a punto de rebasar el 50% de la competición, línea trazada por la RFEF para que haya ascensos y descensos en caso de suspensión de las competiciones.

Pato recuperó la titularidad en Conil y se queda con "las buenas sensaciones que tuve. Llevaba varias jornadas que no lo hacía, tuve la oportunidad, intenté trabajar lo máximo para el equipo y estar lo mejor posible y aparte conseguimos los tres puntos. Feliz por ganar en un campo que siempre es complicado, el equipo estuvo muy bien y la victoria nos refuerza moralmente".

Y es que el Xerez CD lidera el Grupo X-A con cinco puntos de ventaja sobre el Xerez DFC, le saca nueve al Ceuta y 10 a Los Barrios, cuarto clasificado aunque con un punto menos. Los azulinos están invictos y tienen pie y medio en la siguiente fase, aunque Pato prefiere ir poco a poco. "Estamos realizando un gran trabajo, la dinámica es muy buena y se ve reflejado en los resultados. Gracias a Dios no hemos perdido ningún partido y esperamos que siga así".

El Deportivo recibirá en La Juventud al Antoniano, que el pasado domingo dio el sorpresón de la jornada batiendo a un Ceuta que también estaba invicto esta campaña. El extremo cordobés considera que están avisados. "Eso hace ver que no te puedes fiar de ningún equipo. Los que están abajo pueden ganar a cualquiera y cada domingo hay que salir con el objetivo de ganar sin menospreciar a nadie y preparados para conseguir los tres puntos. Le ha ganado al Ceuta y al Xerez DFC, esperemos aprender de eso y que nos pase a nosotros. También tenemos la experiencia del partido de la primera vuelta, donde sufrimos bastante".

Pato llegó al Xerez CD procedente Del Real Jaén y hasta el momento no ha tenido la continuidad que muchos esperaban de él. El de Aguilar de la Frontera apunta que "yo vine con la idea de trabajar, de dar lo máximo de mí y si hay otro compañero que juega por mí intentar ponérselo lo más difícil posible. Yo intento trabajar, que el entrenador siempre lo tenga complicado para decidir". Y con la marcha de Álex Guti se le abre la posibilidad de dar definitivamente el salto al equipo titular: "Lo primero, me alegro muchísimo por él. Se va un jugador que juega en mi posición y llega gente nueva, pero siempre es bueno contar con esa posibilidad de tener minutos”.

Pato, junto a Juan Díaz el día que lo presentaron. Pato, junto a Juan Díaz el día que lo presentaron.

Pato, junto a Juan Díaz el día que lo presentaron. / Manuel Aranda

Al equipo lo ve "bastante bien, trabaja bien, entrena bien, compite bien y el reflejo es no haber perdido ningún partido. Si seguimos en esta dinámica, vamos a sumar muchos puntos y podremos hacer una segunda vuelta parecida a la primera. Defensivamente estamos fuertes, somos el equipo menos goleado, sólo nos han hecho seis, la defensa tiene confianza, la portería está segura y aparte el equipo hace todos los partidos un trabajo enorme. El partido de Conil era muy importante y éste que nos viene ahora también porque si lo ganamos nos quedamos en lo más alto y si se suspendiera la liga por lo que pueda pasar ya estamos ahí con los máximos puntos posibles”.

Por último, sobre el debate existente de jugar mejor explica que "depende de cada situación. Hay campos como el del otro día en Conil donde hay que competir y ganar los duelos. Siempre se puede mejorar todo, pero yo creo que el equipo está bien. Cuando puede jugar bien lo hace y cuando no es posible, compite. Creo que estamos en buena línea”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios