fútbol

Como Pedro por su casa (0-3)

  • El Xerez CD se adjudica el XLI Trofeo Urta con dos goles de Carrión en una buena primera mitad de los azulinos

  • David Narváez sentencia en los instantes finales al Rota

Dos goles de Pedro Carrión en una buena primera mitad de los de Vicente Vargas sentenciaron el Trofeo Urta para el Xerez CD, que redondeó el marcador en los instantes finales con un tanto de David Narváez ante un Rota que fue de menos a más y que en la segunda mitad supo contrarrestar a los azulinos. La definición del centrodelantero xerecista fue clave para plasmar en el marcador el buen juego del Deportivo en la primera mitad, en la que fue superior a los de Paco Corbeto.

Comenzó entonado el equipo de Vicente Vargas, que presentó un once pensando ya en el inicio de la competición liguera, el domingo 27 en Lucena, y la primera aproximación de peligro al área verderona llegó en el primer minuto. Con el Deportivo enchufado, Juan Benítez pudo marcar en el minuto 7 tras dejada de cabeza de Pedro Carrión pero el remate del jerezano salió alto. No tardó mucho el Xerez en adelantarse en el marcador y dos minutos después el centrodelantero azulino envió a la red un rechace de Ángel tras remate de Polaco a centro de David Narváez.

El Rota va de menos a más y mejora en la segunda mitad pero no concreta sus ocasiones

El 0-1 no varió el guión porque el Xerez CD siguió insistiendo en ataque, presionando al Rota y sin dejar a los locales acercarse a Zamora con peligro. A los 20 minutos, David Narváez lo intentó con un disparo lejano que acabó en saque de esquina. Tras una espectacular jugada de Albino cortada en falta, el siguiente saque de esquina acabó en el 0-2 al rematar de cabeza Pedro Carrión el lanzamiento de David Narváez.

Con el marcador cuesta arriba, el Rota trató de reaccionar y dos minutos después Guille pudo acortar distancias pero Zamora le arrebató el balón al delantero jerezano del Rota.

El Xerez CD llegaba con peligro al área verderona y Carrión tuvo el hat-trick en el minuto 35 pero Ángel sacó con el pie el remate del atacante azulino en el uno contra uno. Un pequeño rifirrafe entre Chato y Ramón dio paso a un gol del Rota que el árbitro anuló por fuera de Guille Campos, y la primera mitad acabó con el Deportivo mandando en el terreno de juego y en el marcador.

La segunda mitad arrancó con el Rota dispuesto a reivindicarse y nada más reanudarse el partido Guille estuvo a punto de marcar con un disparo que salió rozando el larguero. El cuadro de Paco Corbeto se fue arriba y cuajó sus mejores minutos, y Guille Campos lo intentó con un tiro escorado que salió a la derecha de la portería de Álex García.

Vargas comenzó a mover el banquillo a la hora de partido pero el Deportivo no tenía fluidez y el Rota le incomodó mucho más que en la primera mitad. Las fuerzas se igualaron y la pelea se acotó en el centro del campo, avanzando los minutos sin ocasiones claras en ninguna portería. A un cuarto de hora del final el Xerez dio un paso adelante y comenzó a llegar con peligro, como en un cabezazo alto de Fran Jiménez a centro de Zapata (78') o en un disparo cruzado de David Narváez desde la frontal que el arquero verderón desvió a córner. La sentencia llegó en el minuto 89, cuando Narváez recogió un rechace en la frontal y marcó con una bonita vaselina el 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios