Xerez CD

Peligra el día y la hora del derbi

  • El club blanquiazul envía un correo a la Andaluza comunicándole que el encuentro corre el riesgo de no disputarse. Argumenta que no pueden recoger su material de La Juventud.

El derbi de mañana entre el Xerez y Jerez Industrial está en el aire. El club blanquiazul ha remitido un correo a la Federación Andaluza comunicándole que el choque corre el riesgo de no jugarse. El motivo, que no van a poder disponer de su material deportivo porque es fiesta en Jerez y el Ayuntamiento no le abre La Juventud para recoger sus enseres el mismo día del partido.

El Industrial intentó contactar por teléfono ayer por la tarde con la Andaluza para exponerle el problema e intentar cambiar el día del encuentro pero ningún integrante de Competición les pudo atender al encontrase reunido el Comité para estudiar las sanciones de Tercera División y Primera Andaluza de la pasada jornada. La entidad espera tener una respuesta por parte de la Andaluza en el transcurso de esta misma mañana.

Si no obtiene el visto bueno de la Federación para el cambio de horario, "el viernes nos personaremos en La Juventud con un abogado para que levante acta de lo que está sucediendo y se lo entregaremos al árbitro del partido. Está claro que a Chapín vamos a ir vestidos de calle. Con nuestro preaviso, imaginamos que la Andaluza tomará buena nota de lo que puede suceder, tendrá que valorar la situación".

Garrido explica que "no entendemos la postura del Ayuntamiento. No tenemos llave de La Juventud desde hace mucho tiempo y Deportes se comprometió en su día con nosotros a que un celador nos abriría las puertas para recoger el material el día del partido y también repitiese la operación a la inversa. Esta semana nos hemos encontrado con esta sorpresa después de enviar nuestra notificación solicitando la presencia de un celador, no hay celador porque es fiesta y el viernes no podemos entrar. El trato es denigrante y nuestra entidad no lo merece. Es más, esta temporada hemos jugado ya dos partidos fuera, Chiclana y Algeciras, y no han habido problemas".

El directivo industrialista añade: "Nos han ofrecido retirar el material el jueves por la tarde y dejarlo en Chapín y retirarlo de allí el sábado por la mañana. Nuestro utillero no vive de esto, tiene que trabajar y no puede ajustar los horarios. Además, hay bastantes inconvenientes. Tendríamos que dejarlo todo allí el día antes y hasta el agua para los futbolistas estaría caliente. Luego, la ropa también tendríamos que dejarla muchas horas en macutos sin poder lavarla. Nosotros tenemos un par de equipaciones para toda la temporada y cuidamos nuestro material. Les hemos propuesto varias alternativas, incluso les he comentado la posibilidad de recoger las llaves y dejarlas donde nos digan asumiendo cualquier problema que pudiera producirse, pero no han aceptado. Han cambiado las reglas del juego, hemos intentado hacerle un favor al Xerez jugando el viernes y ahora nos encontramos con este problema. No nos abren las puertas de La Juventud pero sí abren Chapín, no lo entiendo, para los dos campos se necesita personal".

Mientras, desde la Delegación de Deportes argumentan que han dado al Jerez Industrial todo tipo de facilidades para retirar su material a lo largo de la jornada de hoy de La Juventud y dejarlo en Chapín sin problemas hasta el sábado, que vuelven a abrir las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios